Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura de video
Claudia Caroca, madre de un trabajador desaparecido en la mina El Teniente, culpa a autoridades y a Codelco de falta de información sobre la búsqueda de las víctimas. Exige ser informada constantemente sobre el rescate y critica la falta de comunicación por parte de la ministra de Minería. Indignada por la falta de contacto de Codelco y la Fiscalía, hace un llamado urgente por respuestas y afirma que no se detendrá en la búsqueda de su hijo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesClaudia Caroca, madre de un trabajador desaparecido tras el derrumbe en la mina El Teniente, acusó directamente a las autoridades y a Codelco por la poca información que hay relacionada con la búsqueda de las víctimas del accidente.
"Quiero ser súper respetuosa por mi hijo, por mi nieto y por la pareja de mi hijo", comenzó relatando Claudia, madre de Gonzalo. "Primero, contarle a mi país, que es una vergüenza recibir información al igual que todos ustedes, siendo que soy la madre", explicó a CHV.
"Al mismo minuto que ustedes reciben la información, también la recibo yo. Es algo insólito"
También se dirigió a la ministra de Minería, Aurora Williams, quien anunció una paralización de operaciones subterráneas en el yacimiento: "Quiero decirle, que antes que dé un comunicado se informe, porque ¿sabe qué? La comprensión lectora le está fallando".
"Necesito saber cuánto es el avance en el rescate, necesito saber cada 5 minutos cuántos pasos dan los rescatistas", señaló la mujer.
En concreto, "lo que yo necesito es saber de mi hijo y de los cuatro trabajadores que están ahí aún".

Captura de video
Tras ello, sentenció indignada: "Estoy esperando desde ayer, Codelco no se ha contactado conmigo, Fiscalía no se ha contactado conmigo. Y es un mínimo de respeto que me informen".
"Quiero dirigirme a la empresa de Codelco, por su falta de respeto. No voy a permitir que mi hijo sea un número más que sirva a este país".
E hizo un fuerte llamado: "Exijo que me dé una respuesta, porque los minutos son primordiales para la vida de mi hijo. No me voy a cansar de golpear puertas, y voy a llegar muy lejos, porque mi hijo me necesita ahora, no mañana".
"Gonzalo es fuerte, pero si se demoran va a decaer. Y la responsabilidad es suya, no mía"