Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Capturas
Un video viral de un operativo de desalojo en un campamento irregular en Rengo mostró a una madre haitiana en medio del velorio de su hija de 2 años, fallecida recientemente. La escena desgarradora mostró a la mujer llorando mientras su familia preparaba el lugar con globos blancos y flores. Los hechos ocurrieron durante la demolición de los campamentos Tricolor y Galvarino en Rengo, donde la niña había fallecido días antes. La Municipalidad de Rengo aclaró que la estructura desalojada no era la vivienda de la familia ni se realizaba ninguna ceremonia en ese momento, suspendiendo el procedimiento por respeto a la situación emocional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesConmoción generó en las redes sociales un video que captó un operativo de desalojo al interior de un campamento irregular en la comuna de Rengo, justo cuando una madre de nacionalidad haitiana preparaba el velorio de su hija de 2 años, recientemente fallecida.
Las imágenes dieron cuenta de una escena desgarradora, en donde se muestra a la mujer gritando y llorando desconsolada ante la presencia de los funcionarios policiales.
También puedes leer
Todo esto mientras se ve al resto de la familia preparando el lugar con globos blancos, flores y una foto de la menor para poder despedirla.
"¿Por qué así, por qué?, ¿Por qué somos negros no tienen ningún respeto? Su hija murió, la mató la escuela, ¡su hija!”, se le escucha gritar a una de las vecinas que acompañaba a la madre.
De acuerdo a los datos que pudo recolectar BioBioChile, los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de julio, durante los intentos por demoler los campamentos Tricolor y Galvarino en Rengo.
Justo esa jornada, una de las familias haitianas emplazadas en ese lugar lloraba la muerte de la niña de dos años, quien falleció días antes de forma repentina en el jardín infantil Pequeños Sueños de la mencionada comuna.
@ritmodelsur justicia para Dageline
♬ sonido original - ritmodelsur
Según sostuvieron desde la Municipalidad de Rengo, el espacio que iba a ser desalojado se trataría de una "estructura sin moradores que eventualmente era utilizada como espacio de reuniones".
"Queremos aclarar que la construcción mencionada, en el momento de la intervención, no era objeto de ninguna reunión o ceremonia y tampoco correspondía a la vivienda de los padres de la menor de edad, como erróneamente ha sido señalado en algunas redes sociales y diversos medios de comunicación", señalaron.
Asimismo, indicaron que el procedimiento de desalojo y demolición se suspendió tras notar la ceremonia y el personal municipal se retiró del sector por "respeto a la comunidad y al contexto emocional de ese momento".