El crudo relato de víctima de agresor que fue captado teniendo sexo en plena audiencia por VIF
Un desgarrador relato entregó la víctima del agresor que resultó captado teniendo sexo en plena audiencia por violencia intrafamiliar.
La afectada, identificada como Macarena Fierro, compartió con 24 Horas su desgarradora experiencia de años de golpes a manos de Matías Alcayaga, su expareja y padre de sus tres hijos.
¿Qué dijo la víctima de agresor captado teniendo sexo en plena audiencia por VIF?
Los malos tratos llegaron a un punto crítico cuando el acusado intentó matarla arrollándola con su vehículo mientras él retiraba a los niños.
“Del momento que yo quedé embarazada hubo como un quiebre en su personalidad y se empezó a transformar en otra persona, y empezó la violencia, violencia psicológica en un principio, tú no trabajas, no aportas, tú estás fea”, confesó la mujer.
“Lo que más me dolió fue la cara de mis hijos, mi hija tapándose los oídos, mi hijo gritando dentro del auto, más de lo que del mío que tenía yo en ese momento”, añadió.
Recordemos que este caso alcanzó notoriedad pública tras la viralización de un video que mostró a Alcayaga conectado a una audiencia telemática mientras mantenía relaciones sexuales, un hecho que se produjo en medio del juicio por violencia intrafamiliar en su contra.
No obstante, lo que más le afecta a Macarena no es solo la humillación pública, sino la sensación de impotencia ante un sistema que no ha sido capaz de garantizar su protección.
“Hay una frase súper triste”
Según relató Macarena, el proceso judicial lleno de obstáculos, destacando la falta de seriedad en los procedimientos.
“A mí me dijeron que textualmente: ‘Pero ¿y por qué va a insistir con esto si él no va a ser un día en la cárcel?’. Fue un juicio bastante largo. Suspendía las audiencias por errores de la Fiscalía, porque se presentó y se conectó por Zoom, y en ese momento estaba teniendo relaciones íntimas con otra persona, con 2 órdenes de detención de ese mismo tribunal, una orden de detención por no pago de alimento, él llegó al tribunal y le levantara las órdenes”, sostuvo.
Cabe señalar que el caso no quedó clasificado como un femicidio frustrado, a pesar de los intentos de homicidio de Alcayaga, y aunque él se declaró culpable del atropello, mientras que Macarena no siente que la justicia haya actuado de manera justa.
“Hay una frase súper triste que, de hecho, me la dijo la abogada: ‘Para que te tomen en cuenta, tienes que llegar con las vísceras afuera’“, concluyó.