Logo página 7

Actualidad

"Cuando tuve problemas con mi separación…": la declaración de Kaminski por vínculo con Rey de Meiggs

Escrito por:   Juan Soto

Sale a la luz declaración completa de Kaminski por vínculo con Rey de Meiggs

Instagram | Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El animador Francisco Kaminski declaró ante la Fiscalía por su relación con José Felipe Reyes Ossa, el 'Rey de Meiggs', y Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del crimen. Kaminski relató que conoció a la víctima en 2015 a través de negocios publicitarios en los que colaboraban. Reconoció una deuda de $45 millones con Reyes Ossa para un evento programado para septiembre. Kaminski mencionó que su último contacto con la víctima fue el día del crimen y reveló una reunión reciente en La Vaquita Sabrosa con José y Wilson Verdugo. Su relación con Verdugo se limitaba a contactos telefónicos esporádicos desde 2013.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La declaración completa de Francisco Kaminski por su relación con José Felipe Reyes Ossa, el 'Rey de Meiggs', y Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del crimen, salió a luz.

LUN recopiló el testimonio completo del animador a Fiscalía, dando cuenta de la relación que tenía con la víctima y el presunto responsable por su muerte.

Conocí a la víctima más o menos el año 2015. Asistía a comerciantes de Meiggs que compraban publicidad para la radio en la cual yo me desempeñaba", comenzó diciendo Kaminski.

"Esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad, por lo que empezamos a relacionarnos un poco más”, agregó.

Asimismo, contó que "esta relación comercial tenía sustento también en negocios diversos: aportaba capital para que un evento se pudiese desarrollar".

Tras esto, ejemplificó: "En un evento equis a mí me faltaban $30 millones y esta persona decía que me los podía prestar (…) yo le decía ‘te doy 5 millones’ y así terminaba pagando 35. Un efecto de utilidad del negocio".

Lo anterior, según el comunicador, “tiene que haber ocurrido unas tres o cuatro veces, no más que eso, en estos diez años que lo conocí”.

La deuda de Francisco Kaminski

Posteriormente, reveló su deuda con el 'Rey de Meiggs': "Actualmente, mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de $45 millones en dinero", explicó.

De acuerdo a su declaración, el dinero era "para un evento que tengo en septiembre de este año, con la instalación y el funcionamiento de una fonda. Además de la contratación de unos artistas y otras cosas”.

"Ese dinero José me lo facilitó en marzo y teníamos acordado el pago para después del 10 de octubre (…) puedo agregar que sentía que José me tenía harto cariño", complementó Kaminski.

"Fue una persona muy cercana cuando tuve un problema con mi separación, siempre estuvo muy preocupado por mí, yo sentía eso”, añadió.

¿Cuándo fue la última vez que habló con José Felipe Reyes Ossa? "Fue el mismo día que lo mataron, bien temprano en la mañana. Fue un llamado bien breve", señaló al Ministerio Público.

"Me señalaba que iba enojado, que tenía que ir a hacer un trámite y él estaba de vacaciones, pero que era algo súper breve y se iba de regreso", añadió.

La última vez que Kaminski habló y se reunió con el 'Rey de Meiggs'

Respecto a la última ocasión en que se reunió con la víctima, la expareja de Carla Jara manifestó que fue "hace un mes. Nos juntamos en La Vaquita Sabrosa".

"Nos juntamos con una persona a la cual conozco como don Wilson, de quien no tengo el apellido. Él es el dueño del restaurante en el que nos juntamos”, acotó.

Sobre dicha reunión, Kaminski aportó que "la organizó José, con intención de poder darle a don Wilson un puesto en la fonda que estoy organizando".

"De hecho, completamos la acción, don Wilson me pagó un millón por concepto de reserva del espacio, porque se iba a colocar dentro de la fonda”, subrayó.

Por último, estableció su vínculo con Wilson Verdugo, actualmente en prisión preventiva.

"Lo conozco del año 2013. Lo conocí, porque justo en esos años yo tenía un programa televisivo en VTR, donde le hacíamos publicidad al local La Vaquita Sabrosa. De ahí, la verdad, solamente teníamos contacto esporádico, siempre a través del teléfono", cerró.