Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura | Telemundo
La trágica muerte de Erin Victoria Ko Han, una estudiante chilena de 13 años en un accidente náutico en Miami Beach, generó conmoción en Chile y Estados Unidos. Erin, recién llegada a EE.UU. con su familia, era recordada en su colegio en Vitacura como una alumna talentosa y empática, destacada en matemáticas y deportes. El accidente ocurrió cuando una barcaza embistió el velero en el que viajaba, hundiéndolo con seis ocupantes, dos de ellos en estado crítico. Las autoridades investigan las causas del suceso y se espera esclarecer lo ocurrido para prevenir futuras tragedias.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna profunda conmoción provocó en Chile y Estados Unidos el fallecimiento de Erin Victoria Ko Han, una estudiante chilena de 13 años que perdió la vida en un accidente náutico ocurrido en la Bahía de Biscayne, en la costa de Miami Beach.
El trágico suceso tuvo lugar cuando una barcaza con grúa chocó contra un velero, en el que viajaban cinco menores y una tutora.
Tras esto, el impacto hundió la embarcación y desencadenó una compleja operación de rescate.
Según consignó Infobae, Erin Ko, hija de padres coreanos, hace menos de un año había emigrado junto a su familia a Estados Unidos.
Sumado a esto, se informó que en Chile la adolescente cursaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco, comuna de Vitacura, región Metropolitana.
Desde la Cancillería de Chile, a través de su Consulado General en Miami, confirmaron que tomaron contacto con los padres de la menor de edad y que han prestado asistencia consular desde el primer momento.
El fallecimiento de Erin generó una ola de pesar entre sus excompañeros, profesores y familiares ligados al establecimiento educacional.
En ese contexto, el colegio la recordó a través de un emotivo comunicado en redes sociales, donde se detalló su paso por el establecimiento.
“La mañana del lunes 28 de julio, a la edad de 13 años, Erin partió al encuentro del Padre, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad, donde permanecen sus primos, amigos y profesores, quienes la recordarán con sincero cariño”, expresaron desde el San Pedro Nolasco, institución a la que ingresó en Medio Menor en 2016 y que dejó en 2024, cuando cursaba 6º Básico.
Según destacaron, Erin fue una alumna integral, empática y cercana. Brilló por su talento en matemáticas, su participación en el equipo de voleibol y en el taller de trapecio y telas, donde compartía con estudiantes de distintos niveles.
Como despedida, se programó una eucaristía para el jueves 31 de julio a las 08:10 horas, donde se espera la presencia de familiares, excompañeros y miembros de la comunidad educativa.
“Que el coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, que vivió pobre en la tierra, disfrutes del descanso eterno”, concluyó el sentido homenaje publicado por el colegio.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), el accidente ocurrió el lunes 28 de julio, cerca de las 11:30, hora local, cuando la barcaza embistió al velero, causando que se hundiera con sus seis ocupantes.
El Miami Yacht Club confirmó que los menores de edad eran parte de la Fundación de Vela Juvenil de Miami, entre ellas Erin.
Frank Florio, jefe de la Guardia Costera en Miami, explicó que están investigando las causas del siniestro.
“Buscamos determinar qué pasó y entender como ocurrió para evitar futuras tragedias”, señaló en conferencia de prensa.
Además, detalló que el Sector Miami recibió el reporte de la colisión a las 11:27 de la mañana. A la emergencia acudieron equipos de rescate de Miami Beach, Miami-Dade, la ciudad de Miami, la FWC y la Guardia Costera, en una operación conjunta.
Florio agregó que el capitán de la barcaza ya fue interrogado, se le realizó un test de alcohol y drogas, y se está a la espera de los resultados, remarcando que la velocidad es un factor que están considerando.
Por último, se indicó que el velero transportaba a cinco niños de entre 7 y 13 años, más una consejera del campamento. Dos menores de edad aún permanecen en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital.