Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


Agencia UNO
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, anunció la suspensión de clases en comunas del borde costero desde Arica hasta Los Lagos, debido a la alerta de tsunami tras un terremoto en Kamchatka, Rusia. El Comité para la Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid) de emergencia, realizado en el Senapred, determinó la medida. Además, se declaró alerta amarilla para todas las comunas costeras del país, instando a prepararse para intervenir y minimizar efectos negativos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, anunció que, producto de la alerta de tsunami que se originó tras el terremoto 8.8 que azotó a Kamchatka, en Rusia, se suspenden las clases de todos los establecimientos educacionales que se encuentren en comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
La decisión llega tras un Comité para la Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid) de emergencia, el que se realizó en horas de esta madrugada en las dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
“De acuerdo a lo que acaba de plantear la directora del Senapred, y dada la situación de alerta entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, se suspenden las clases del sistema de educación parvulario y escolar de todas aquellas comunas costeras por el día miércoles 30 de julio”, sostuvo Arratia.
Junto con ello, desde el Senapred ratificaron la alerta amarilla para todas las comunas costeras continentales e insulares del país, las cuales abarcan desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, incluyendo el Territorio Antártico Chileno e islas oceánicas.
Al respecto, la institución estableció que la alerta regirá “a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, por lo que todas Direcciones Regionales deben “alistar escalonadamente los recursos necesarios para intervenir” para “minimizar efectos negativos en personas, bienes y medio ambiente”.