Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura
El alcalde de Conchalí, René de la Vega, fue agredido de forma violenta por un vecino durante una fiscalización de obras en la comuna. El agresor escupió al alcalde e intentó agredirlo físicamente, además de lanzarle un apósito con sangre y una taza de café caliente en su domicilio. De la Vega presentó una denuncia en Carabineros y calificó la agresión como inaceptable y de extrema violencia, solicitando medidas legales para resguardar su integridad y sancionar al agresor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRené de la Vega, alcalde de Conchalí, fue víctima de un violento ataque en medio de una actividad en su comuna.
En concreto, el jefe comunal relató que durante la mañana de este miércoles un vecino lo increpó mientras funcionarios de la municipalidad fiscalizaban una obra de pavimentación.
“Se nos acerca un vecino, muy ofuscado, agresivo, que nos amenaza y pone en cuestionamiento nuestras funciones como funcionarios públicos”, partió señalando De la Vega a T13.
En ese momento, el sujeto escupió al alcalde, además de intentar agredirlo físicamente. “Me tira desde su boca un apósito con sangre a mi rostro, además de un manotazo que por suerte no me alcanza a llegar y se retira a su casa”, relató.
La agresión no quedó ahí, ya que De la Vega se acercó al domicilio del vecino, continuando con las agresiones.
“Estando yo presente, con otros funcionarios públicos, nos tira una taza de café caliente y sigue con amenazas verbales. Iba a golpear a todos. No le importaban las consecuencias”, agregó.
De la Vega informó que presentó una denuncia en la 5° Comisaría de Carabineros de Conchalí, argumentando que se trató de una “agresión inaceptable y de extrema violencia”.
"Rechazo tajantemente este acto de violencia y solicito que se tomen todas las medidas legales correspondientes para resguardar nuestra integridad y sancionar debidamente este tipo de conductas", añadió.
Finalmente, expresó que “no solo fue repulsivo, sino deliberadamente provocador y con alta carga de riesgo sanitario”, cerró.