Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Banco Estado
A partir de agosto de este año, la tradicional tarjeta de coordenadas dejará de tener vigencia en Chile.
Lo anterior, a raíz de una nueva normativa de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que obliga a los bancos a implementar sistemas de autenticación reforzada.
Desde hace un tiempo, la mayoría de los bancos ya venía avanzando en este proceso, consignó el medio especializado Chócale.
Y es que varias entidades han optado por incorporar la verificación directamente en sus aplicaciones móviles o a través de apps dedicadas, las que permiten validar operaciones de manera segura.
No obstante, el proceso no ha estado exento de desafíos, especialmente para facilitar el acceso de empresas, pymes y personas mayores, quienes han tenido una transición más lenta hacia las nuevas tecnologías.
Por ello, algunos bancos seguían ofreciendo dispositivos físicos como los conocidos tokens o 'Digipass'.
La medida apunta a fortalecer la seguridad de las operaciones bancarias. Esto, debido a que las tarjetas de coordenadas impresas son más vulnerables, ya que pueden ser fácilmente fotografiadas o copiadas por terceros.
Recordemos que en la parte trasera de la mencionada tarjeta hay una cuadrícula, donde aparecen columnas marcadas con letras y filas de números, lo que permitía aprobar operaciones como transferencias electrónicas.
Cabe mencionar que aunque la norma entra en vigencia el 1 de agosto de este año, la aplicación obligatoria de autenticación reforzada en operaciones específicas comenzará el 1 de julio de 2026.