Evelyn Matthei insiste en reordenar las cosas en TVN: propuso sacar a Francisco Vidal y vender canal
Este martes, en una extensa entrevista en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, la candidata presidencial Evelyn Matthei abordó nuevamente el futuro de Televisión Nacional de Chile (TVN).
En la instancia, la exalcaldesa de Providencia reafirmó su postura crítica hacia el canal estatal y volvió a proponer una reestructuración en su mesa directiva y en la forma de financiamiento.
Así, frente a la consulta de Julio César Rodríguez, quien le preguntó si “cerraría TVN” en caso de llegar a La Moneda, Matthei aclaró que no busca terminar con la señal, pero sí cambiar su modelo de funcionamiento.
“Hoy día uno no necesita ese tremendo edificio. Se pueden tener estudios mucho más modernos y manejables”, partió diciendo la candidata.
Matthei cuestionó aportes millonarios a TVN
Ante esto, Andrea Arístegui, conductora del matinal y ex periodista de TVN, le explicó que actualmente el canal efectivamente arrienda parte del edificio corporativo.
Aun así, Matthei insistió: “Tú perfectamente lo podrías vender a estas alturas y arrendar un espacio más pequeño, donde puedas hacer una televisión mucho más moderna y liviana”.
En tanto, consultada sobre si considera importante el rol de la televisión pública, Matthei señaló que “sí, creo, pero no con 72 millones de dólares de deuda”, sostuvo.
En esa línea, planteó desde su perspectiva que TVN debe volverse “más liviano, más moderno, más eficaz y eficiente”.
Además, la candidata destacó la anterior gestión de la expresidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, pero señaló en su particular tono que al actual presidente del directorio, Francisco Vidal: “Con mucho cariño le diría que se fuera”.
Por último, Matthei insistió en cuestionar la pertinencia de seguir financiando el canal estatal con cifras millonarias.
“Si tú me dices: ‘prefiero invertir 72 millones de dólares en Televisión Nacional como lo tenemos ahora, o acortar las listas de espera de personas con cáncer’, no tengo ninguna duda que prefiero invertir en las personas con cáncer”, sostuvo.
“No tengo ningún problema en financiar TVN, pero no 20 millones de dólares anuales. No sé cuánto cuestan las cosas, pero tengo la impresión de que hacer programas populares no cuesta eso”, concluyó.