Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Durante los próximos días, un nuevo sistema frontal afectará al país con lluvias y vientos, según el meteorólogo de TVN, Iván Torres. Habrá un río atmosférico que intensificará las precipitaciones en el sur, especialmente en Maule, Biobío y La Araucanía. En Santiago se esperan precipitaciones moderadas, mientras que al sur del país se prevén mayores efectos, con hasta 80 mm de lluvia en La Araucanía. Se destaca la presencia de una isoterma cero alta en Los Ríos, Los Lagos y sur de La Araucanía.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante los próximos días, gran parte del país se verá afectada por un nuevo sistema frontal que traerá consigo lluvias y vientos.
Así lo confirmó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien advirtió que este fenómeno estará acompañado por un río atmosférico, lo que intensificará las precipitaciones en algunas regiones del sur.
"Es un sistema frontal que tiene un aporte de un río atmosférico, o sea, que tiene un aporte de humedad extra", explicó el especialista, destacando que el evento será más relevante en zonas como Maule, Biobío y La Araucanía.
En el caso de Santiago, las precipitaciones comenzarían este jueves 31 de julio y se mantendrían hasta el viernes 1 de agosto, dejando un total estimado de 20 a 25 milímetros.
Torres aclaró que se trata de un evento "normal" para la capital, y que no debiese generar mayores complicaciones.
"Es un sistema interesante, desde el punto de vista que no tiene gran aporte del río atmosférico (en Santiago). Estamos hablando categoría 2, que es bueno, beneficioso", señaló el meteorólogo, quien además indicó que los vientos en la capital no superarían los 30 o 40 kilómetros por hora.
En contraste, las zonas más afectadas estarán al sur del país, donde el fenómeno se manifestará con mayor intensidad debido al ingreso de un río atmosférico de categoría 3 a 4 entre Maule y Biobío, y de categoría 4 entre La Araucanía y Los Lagos.
"Estamos esperando precipitaciones en la región de La Araucanía que pueden llegar a los 80 milímetros", advirtió Torres, quien también mencionó la presencia de una isoterma cero alta, lo que podría provocar mayores precipitaciones en sectores como Los Ríos, Los Lagos y el sur de La Araucanía.