¿Apoyará a José Antonio Kast en segunda vuelta? Esta fue la tajante respuesta de Evelyn Matthei
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se desmarcó completamente del Partido Republicano, al no comprometer su apoyo a José Antonio Kast en caso de que este avance a la segunda vuelta de las elecciones del próximo 16 de noviembre.
En conversación con Radio Infinita, la exalcaldesa de Providencia fue tajante al señalar: “No creo que él pase a segunda vuelta, voy a hacer todo lo posible por pasar yo”.
Además, cuestionó el trato que ha recibido por parte de la colectividad liderada por Kast, señalando que la han atacado de manera personal.
“Los republicanos me han tratado como enemiga, no como contrincante, me han tratado de destruir. Entonces es muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema. El problema no está superado”, enfatizó.
Estas declaraciones surgen pocos días después de que Matthei denunciara una “campaña asquerosa” en su contra en redes sociales, en la que se habría sugerido que padecía alzhéimer.
En ese contexto, profundizó: “Cuando hice la denuncia hace aproximadamente una semana, estaba refiriéndome a una campaña en contra mía, sin embargo, a medida que pasan los días me doy cuenta de que esta es una forma de actuar que ya no es contra mí”.
La aspirante a La Moneda advirtió que este tipo de prácticas no solo afectan su imagen, sino que también representan un problema mayor para la democracia.
“Son campañas inmorales que buscan instalar mentiras a través de un uso muy intenso y coordinado de redes sociales que afectan a personas, afectan su honra, su imagen. Esto pone en tela de juicio la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios”, indicó.
En ese sentido, Matthei fue enfática al declarar que no permitirá que esta situación pase desapercibida. “Es un tema tan sumamente grave desde el punto de vista de cómo estamos dispuestos a que sea la convivencia democrática y el debate de ideas (…) Esto no lo voy a dejar pasar, esto es suficientemente grave como para que yo no esté dispuesta a callar”, sostuvo.