Acusan a educadora de párvulo de encerrar a niño en una caja y sentarse sobre ella
Una educadora de párvulo es acusada de encerrar a un estudiante en una caja, para luego sentarse sobre ella, en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.
Se trata de un pequeño de cinco años, el que habría sido víctima del hecho de violencia la semana pasada, al interior de la Escuela Francia, durante la jornada de clases.
Según informó la tía del niño, Joselyn Diocares, a BioBioChile, la profesora lo habría metido dentro de una caja y se habría sentado en ella. Todo, en frente de los demás estudiantes.
De hecho, la familia se enteró de lo que habría ocurrido con la educadora de párvulo al tener contacto con otros compañeros.
“Otras mamás le dijeron a la abuela del niño lo que la profesora había hecho, porque los mismos hijos de ellas se lo empezaron a comentar”, dijo.
Educadora de párvulo se justificó
De acuerdo a la tía del menor de edad, la docente trató de justificar su actuar, y argumentó que el niño se había portado mal y que la acción era para reprenderlo.
Tras enterarse de esta situación, Joselyn Diocares reconoció que la abuela del niño -que está a cargo de él-, decidió no dialogar con la educadora de párvulo, pero que acudieron a la Oficina Local de la Niñez de Los Lagos.
En tanto, desde Fiscalía confirmaron que los profesionales de esa oficina presentaron la denuncia ante Carabineros, la cual ya está en conocimiento de la Fiscalía Local de Los Lagos, entidad a cargo de las diligencias.
Asimismo, familia del menor de edad, comentó que otros apoderados los contactaron para entregarles su apoyo, y sostener que sus hijos también habrían sido víctimas de episodios de maltrato por parte de la educadora de párvulo.
Se debe precisar, que el Servicio Local de Educación Pública de Valdivia, determinó como medida preventiva el cambio de nivel de las funcionarias y se instruyó un sumario para esclarecer los hechos investigados y determinar eventuales responsabilidades.