Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
La viuda de José Felipe Reyes Ossa, popularmente conocido como el Rey de Meiggs, reveló la actitud fría de Wilson Verdugo tras el asesinato, destacando que no derramó lágrimas a pesar de considerar a Felipe como un padre. Verdugo insinuó que Jorge Tom podría estar implicado en el crimen y se reveló que mantenía una millonaria deuda con la víctima, superando los mil millones de pesos. Gonzalo, amigo cercano de Reyes Ossa, confirmó que Verdugo era su principal deudor y que este último también tenía deudas con otras empresas, siendo excluido del sistema bancario formal según el informe Dicom, lo que se considera como el móvil principal del crimen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa viuda de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, relató el comportamiento que tuvo Wilson Verdugo —hoy detenido por el asesinato— el día del homicidio.
“Lo que más recuerdo y que me llamó la atención es que Wilson me abrazó. Me decía: ‘¿Quién habrá hecho esto?’”, detalló en declaraciones revisadas por la Unidad de Investigación de Bío Bío.
“Siempre mantuvo una actitud fría, sin derramar una sola lágrima por Felipe, siendo que lo veía como un padre”, agregó.
La mujer también contó que, al conversar con Verdugo minutos después del crimen, él insinuó que Jorge Tom podría estar detrás del asesinato: “Lo comentó directamente, casi asegurando que él había sido quien mató o mandó a matar a Felipe”.
La pareja de la víctima explicó que sus sospechas contra Verdugo surgieron por la millonaria deuda que este mantenía con Reyes Ossa, la que superaba los mil millones de pesos.
Gonzalo, amigo cercano del fallecido, confirmó que Verdugo era el principal deudor del empresario.
“La persona que más dinero le debía era don Wilson, con un monto de 1.034 millones de pesos más 80 mil dólares”, precisó.
“Felipe siempre me decía que tenía puesta la vida en ese dinero. Yo le recomendaba que le cobrara o que hiciera algo más formal, pero nunca quiso. Lo único que quería era que Wilson le pagara al menos la mitad”.
El vínculo entre ambos era tan estrecho que Reyes Ossa incluso lo consideraba una figura paternal. Sin embargo, Gonzalo señaló que muchas veces su amigo se sentía dueño de varios negocios de Verdugo, precisamente por la cantidad de dinero invertido.
“‘Con toda la plata que tengo metida en el negocio, la hueá es más mía que de él’, me decía”, recordó.
La investigación estableció que Wilson Verdugo también mantenía deudas con otras empresas por un monto cercano a mil millones de pesos.
Según el Ministerio Público, su informe Dicom lo dejó fuera del sistema bancario formal, lo que —de acuerdo con los fiscales— se convirtió en el principal móvil del crimen.