Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


agencia uno | redes
La vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Ivonne Rozas, convocó a un paro nacional en rechazo al proyecto de ley que modifica el sistema de licencias médicas en Chile. A través de un video en redes sociales, expresó su enojo por la iniciativa del Gobierno, a la que calificó de elaborada "a espaldas de los trabajadores públicos". Se entregó una carta al Presidente Gabriel Boric exigiendo la retirada del proyecto, el cual busca generar un ahorro anual de $180.000.000 en el sector público, pero enfrenta la posible movilización de los funcionarios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tensión entre el Ejecutivo y el sector público va en aumento. Esta vez, fue Ivonne Rozas, vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien llamó a un paro nacional en rechazo al proyecto de ley que modifica el sistema de licencias médicas en Chile.
A través de un video publicado en sus cuentas de TikTok e Instagram, Rozas expresó duramente su molestia con la iniciativa impulsada por el Gobierno, asegurando que fue elaborada “a espaldas de los trabajadores públicos”.
“Este gobierno nos está cagando, y eso no lo podemos aceptar”, declaró en un registro que rápidamente se viralizó.
En esa línea, dijo que, ante ello, no hay “más alternativa” que la movilización, llamando a un “paro nacional”.
Recordemos que este jueves, desde la ANEF entregaron una misiva al Presidente Gabriel Boric exigiendo el retiro del proyecto que modifica el Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL), el pilar más importante dentro del sistema de licencias médicas en Chile, según lo consignado por BioBioChile.
La iniciativa presentada por el Ejecutivo modificaría el periodo de carencia del SIL, contemplando cambios en su aplicación al sector público y fortaleciendo las facultades de la Compín, lo que podría generar un ahorro neto anual de alrededor de $180.000.000, principalmente por disminución del gasto.
No obstante, ahora, al proyecto se le presenta una traba más allá del Congreso: la posible movilización de los funcionarios públicos.