Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Wilson Verdugo Díaz, presunto autor intelectual del asesinato del Rey de Meiggs, quedó formalizado y en prisión preventiva por haber contratado sicarios para asesinar a José Felipe Reyes Ossa. Uno de los implicados, Alberto Carlos Mejía, quedó libre por error judicial. Verdugo tiene un historial delictual que incluye tráfico de drogas, estafas y cheques sin fondo. Se le acusa de homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones, con una deuda millonaria con la víctima.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves, Wilson Verdugo Díaz, presunto autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, resultó formalizado y quedó en prisión preventiva.
El detenido, vinculado al crimen ocurrido el pasado 19 de junio, habría contratado a sicarios para acabar con la vida del empresario, con quien mantenía una relación de amistad.
Recordemos que el horrendo hecho se produjo en la comuna de Ñuñoa, cuando, alrededor del mediodía, la víctima terminó interceptada por un grupo de sujetos en la calle Quirihue.
En ese momento, los delincuentes intentaron forzarlo a subirse a un vehículo y, tras un violento forcejeo, lo mataron antes de huir del lugar.
Uno de los implicados es Alberto Carlos Mejía, quien quedó libre tras un error administrativo en el sistema judicial.
Actualmente, el sicario permanece prófugo, con una alerta internacional activa para su captura tras conocerse que huyó hacia el norte del país para abandonar Chile.
Por su parte, este viernes en el Mucho Gusto se revelaron detalles sobre el prontuario de Verdugo Díaz, quien es dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa.
El hombre, además de estar vinculado con el crimen, tiene un historial de denuncias y querellas, con cargos por tráfico de drogas, estafas y cheques sin fondo.
Según informaron en el matinal de Mega, la audiencia de este jueves en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago también dejó claro que el imputado ha estado involucrado en diversas controversias legales.
En 2011, resultó denunciado por tráfico de drogas, y en 2013 enfrentó una demanda civil por $7.887.952.
Posteriormente, en 2021, se le presentó una querella por cheques sin fondo por un monto de $176.750.000, y al año siguiente, se le acusó de estafa por $73.799.625.
Más recientemente, en 2023, se le imputaron nuevos cargos por estafa y falsificación, evidenciando un historial de delitos financieros.
Cabe señalar que por el asesinato del Rey de Meiggs, Wilson Verdugo quedó formalizado por homicidio calificado, robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.
El presunto autor intelectual del crimen tenía una deuda millonaria con Ossa, que oscilaba entre los $500 y $1.000 millones.
A pesar de estas deudas, Verdugo pagaba regularmente a Ossa, quien constantemente le prestaba más dinero.
De hecho, el mismo día del asesinato, fue captado dejando un sobre en la conserjería del edificio donde ocurrió el delito, lo que está siendo investigado como parte de la estrategia que podría haber usado para orquestar el ataque.