Actualidad

Entregan nuevos detalles del actual estado de salud de bebé de 9 meses quemado y drogado en Pudahuel

Entregan nuevos detalles del actual estado de salud de bebé de 9 meses quemado y drogado en Pudahuel
Contexto | Pixabay
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El 9° Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de la madre y padrastro de un bebé de 9 meses quemado con agua caliente en Pudahuel, Región Metropolitana. La formalización por parricidio y homicidio frustrado será el viernes. El bebé está en estado crítico con 40% del cuerpo quemado y cocaína en su organismo. El padrastro habría arrojado el agua caliente durante una discusión. Ambos detenidos tienen antecedentes por conflictos familiares y consumo de drogas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención de la madre y el padrastro de un bebé de 9 meses que se encuentra en riesgo vital tras ser quemado con agua caliente en su hogar, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Según datos entregados por las autoridades, el incidente ocurrió el martes pasado.

En ese contexto, la madre, de 28 años, y su pareja, de 34, pasaron a control de detención esta tarde.

Por su parte, la formalización de ambos se llevará a cabo este viernes, donde se les imputarán los delitos de parricidio frustrado y homicidio frustrado.

A la salida de la audiencia, la Fiscalía actualizó el estado de salud del menor de edad, quien permanece en estado crítico en el Hospital Félix Bulnes con el 40% de su cuerpo quemado.

Sumado a esto, indicaron que se detectó cocaína en su organismo.

¿Qué se sabe del actual estado de salud del bebé quemado en Pudahuel?

Según consignó Meganoticias, el padrastro de la víctima habría arrojado el agua caliente al pequeño durante una discusión con la madre.

En tanto, el fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, destacó la importancia de esclarecer la dinámica de los hechos, señalando que las declaraciones de los testigos, “incluyendo de algunos menores de edad. Había varios efectivamente al interior del domicilio”.

Sobre los detenidos, Garrido mencionó que ambos tenían antecedentes por conflictos familiares constantes y varios registros de condenas por distintos delitos.

Además, el padrastro tenía dos órdenes de detención pendientes, una del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y otra del 1° Juzgado de Garantía de Pudahuel por el incumplimiento de una pena sustitutiva.

Se encontró cocaína en su cuerpo y obviamente, como es un lactante de 9 meses, hay que determinar de qué forma llegó esta sustancia a su organismo”, sostuvo.

Finalmente, el fiscal Rodrigo Garrido afirmó que “ambos imputados, tanto la madre como la pareja de esta, tienen consumo de drogas”.

La madre no daba lactancia al menor de edad, por tanto, no se puede transmitir por esa vía, sino que pudo haber sido una ingesta directa al lactante por parte de alguno de ellos“, cerró.