Actualidad

Arrestan a otro posible implicado en el crimen del ‘Rey de Meiggs’: esto es lo que se sabe 

Arrestan a otro posible implicado en el crimen del ‘Rey de Meiggs’: esto es lo que se sabe
Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Durante el día de hoy, se reportó la detención de un nuevo implicado en el asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el ‘Rey de Meiggs’. Según BioBioChile, este individuo sería el responsable de financiar a los sicarios para llevar a cabo el crimen ocurrido en Ñuñoa el 19 de junio. Aunque se destaca que esta información aún debe ser verificada oficialmente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este miércoles, se informó sobre la detención de un nuevo involucrado en el crimen de José Reyes Ossa, también conocido como el ‘Rey de Meiggs’.

Según consignó BioBioChile, el imputado por este macabro homicidio, el cual sucedió el pasado 19 de junio en Ñuñoa, corresponde a la persona que habría pagado a los sicarios para llevar a cabo este asesinato.

No obstante, el citado medio mencionó que esta información debe ser corroborada por las autoridades.

¿Qué se sabe del crimen del Rey de Meiggs?

Recordemos que este caso ha estado lleno de polémicas tras la criticada liberación de uno de los acusados, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández.

Tras una serie de irregularidades, el sujeto, de nacionalidad venezolana, logró salir de la cárcel, escapando posteriormente de Chile.

El delincuente había quedado inicialmente en prisión preventiva tras ser formalizado el pasado 9 de julio.

No obstante, debido a un error en el proceso judicial, el individuo logró salir en libertad. A pesar de estar bajo investigación, el 12 de julio, aprovechó la situación para escapar del país.

Fuentes de la investigación consultadas por La Tercera indicaron que el 12 de julio, en horas de la noche, el sicario cruzó por un paso fronterizo no habilitado en el sector de Chacalluta, Arica, con dirección a Perú.

Previamente, solicitó a un taxista de aplicación que lo llevara desde Santiago a Iquique. El viaje, que duró más de 20 horas, culminó en Arica, donde el antisocial intentó cruzar la frontera hacia el país vecino.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el diario nacional, Mejía pagó una suma cercana a los $2.5 millones en efectivo por el traslado.

En ese momento, su rostro aún no formaba parte de los afiches policiales con la orden de captura.

Sin embargo, tras ver el caso en televisión y los afiches con la foto del sicario, el taxista decidió acudir a las autoridades para entregar su versión.