Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

El cantante Jairo Vera, en su "mejor momento" personal y profesional, enfrenta una dura situación judicial al ser reformalizado por violación, quedando privado de libertad en Santiago 1 a sus 21 años. La investigación apunta a un incidente en una fiesta de Halloween en Pelluhue, donde, junto con otros tres individuos, habrían agredido sexualmente a una joven de 17 años en unas cabañas de Mariscadero. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, aceptada el 17 de julio, con un plazo de investigación de 75 días. Su entorno y familia alegan inocencia, colaboración con el Ministerio Público y respeto a los derechos de la víctima.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn medio de lo que él mismo había descrito como su “mejor momento” personal y profesional, el cantante Jairo Vera enfrenta una dura situación judicial.
A sus 21 años, el artista, conocido por sus éxitos en la música urbana, se encuentra privado de libertad en Santiago 1 tras ser reformalizado por el delito de violación, ocurrido en noviembre de 2022.
En ese contexto, 24 Horas reveló que la investigación apunta a un incidente tras un show en una fiesta de Halloween en Pelluhue, región del Maule.
Según la denuncia presentada por una joven de 17 años, el intérprete la invitó a un segundo evento en unas cabañas de Mariscadero, donde, junto con otros tres individuos, habrían agredido sexualmente a la víctima.
Entre los involucrados, figura el propio Jairo Vera y el cantante 'El Chiko Alfa'.
Debido a esto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del artista, medida que resultó aceptada por el Tribunal de Garantía el 17 de julio.
Por su parte, se decretó que la investigación tiene un plazo inicial de 75 días.
En tanto, la familia y defensa de Vera se expresaron a través de un comunicado, aclarando que su presentación ante las autoridades fue voluntaria.
Además, lamentaron profundamente la situación de la denunciante, pero aseguraron que confían en que el proceso demostrará la inocencia de Vera, junto con cuestionar la necesidad de imponer la prisión preventiva, considerándola una medida excesiva.
"Desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos, y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados", indicaron.
Sumado a esto, el equipo jurídico afirmó que "confiamos en que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente, tanto la falta de participación en conducta delictiva alguna, como la no necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar en esta etapa de la investigación".
Para cerrar, la familia de Jairo Vera señaló que "confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestricto de los derechos de la víctima".