Logo página 7

Actualidad

Entregan inéditos detalles sobre hallazgo del cuerpo de profesora desaparecida en San Antonio

Escrito por:   Francisco Quiñones

Entregan inéditos detalles sobre hallazgo de profesora desaparecida en San Antonio

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades confirman que el cuerpo encontrado en San Antonio corresponde a Matilde Abarca Ugarte, profesora desaparecida hace más de una semana. El hallazgo tuvo lugar cerca del estero El Sauce, junto al puente Llolleo en Valparaíso. La docente jubilada fue encontrada por un concejal buzo, activándose el protocolo de identificación. Aunque la familia la reconoció, se espera el peritaje científico para confirmar su identidad. El fiscal indicó que no hay evidencia de intervención de terceros y estiman que falleció entre cinco y siete días antes del hallazgo, a la espera de los exámenes definitivos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en San Antonio corresponde a Matilde Abarca Ugarte, profesora que llevaba más de una semana desaparecida.

Recordemos que la fallecida había sido vista por última vez cuando salió del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), lugar donde residía.

Desde entonces, su paradero había sido desconocido.

¿Qué se sabe sobre el hallazgo de la profesora desaparecida en San Antonio?

El hallazgo tuvo lugar en las cercanías del estero El Sauce, junto al puente Llolleo, en la ciudad de la región de Valparaíso.

Según consignó T13, la docente, quien estaba jubilada, fue encontrada por un concejal de la comuna, quien también se desempeñaba como buzo.

En dicha instancia, encontró el cadáver de la anciana flotando, por lo que alertó a las autoridades, activando el protocolo de emergencia para su identificación.

La delegada presidencial de San Antonio, Carolina Quinteros, afirmó que “la familia la reconoció por la vestimenta y por algunas joyas que mantenía la señora, pero falta el peritaje científico aún”.

En tanto, Osvaldo Ossandón, fiscal jefe de San Antonio, mencionó que no hay indicios de intervención de terceros y que, según las estimaciones, la mujer habría muerto entre cinco y siete días antes del hallazgo.

No obstante, se espera la confirmación definitiva mediante los exámenes de rigor.