“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Fantasilandia
Fantasilandia se despedirá de Parque O'Higgins tras casi 50 años, mudándose a San Bernardo en un terreno de 27 hectáreas que incluirá un parque acuático en la Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605. Mantendrá atracciones clásicas y añadirá nuevas experiencias para los visitantes, con una inversión de US$ 110 millones y apertura en diciembre de 2027. Además, se planea una nueva estación de Metro, Lo Herrera-Fantasilandia, como parte del proyecto, con el apoyo del alcalde Christopher White para mejorar la conectividad y beneficiar a cerca de 20 mil personas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFantasilandia comienza a despedirse del Parque O'Higgins, donde ha estado casi 50 años, para trasladarse a San Bernardo.
Actualmente, el parque de diversiones ocupa 6,7 hectáreas, pero el nuevo proyecto contempla un terreno de 27 hectáreas, donde se sumará un parque acuático.
La nueva dirección será Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, Sector Lo Infante.
Según informó El Mostrador, se conservarán las atracciones clásicas y se incorporarán nuevos juegos para diversificar la experiencia de los visitantes.
Se espera que el nuevo Fantasilandia, cuya inversión alcanza los US$ 110 millones (casi 105 mil millones de pesos chilenos) abra sus puertas en diciembre de 2027, mientras que el parque acuático comenzaría a funcionar en diciembre de 2026.
Los juegos que tendrá:
Otro de los proyectos que traería consigo el cambio de Fantasilandia, sería la creación de una nueva estación de Metro.
Eric Martin, presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), señaló que "estamos viendo el terreno, conversando con las comunidades y evaluando las conectividades existentes".
"La estación tendría el nombre provisional de Lo Herrera-Fantasilandia", agregó, señalando que podría cambiar mientras se afinan los detalles.
El alcalde de la comuna, Christopher White, aseguró que "es un win-win, el parque atraerá gente y San Bernardo ganará conectividad", y destacó que esta iniciativa beneficiaría a cerca de 20 mil personas, entre residentes del área y quienes se trasladan diariamente a trabajar.