“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Radio Bío Bío
Un amplio operativo del GOPE de Carabineros se lleva a cabo en San Miguel después de que un hombre se atrincherara en un edificio, disparando desde la terraza. La Fiscalía y Carabineros trabajan en el lugar, solicitando orden de entrada y registro. El Hospital Barros Luco emitió un comunicado asegurando que no hay funcionarios ni pacientes afectados, activando protocolos de seguridad. El Servicio de Urgencia opera con normalidad para los vecinos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn amplio operativo del GOPE de Carabineros se desarrolla la mañana de este miércoles en la comuna de San Miguel, luego de que un hombre se parapetara en un edificio de la comuna.
De acuerdo a información de Mucho Gusto, esta persona realizó cuatro disparos desde la terraza de un departamento en el octavo piso de un edificio de San Miguel, ubicado en la calle Pedro Alarcón, hacia la parte trasera del Hospital Barros Luco.
La Fiscalía acudió al lugar y declaró al programa de Mega, que "estamos trabajando en pleno desarrollo de las diligencias. Se tomó contacto con el juez de turno, al cual se le solicitó la orden de entrada y registro, lo que se está materializando en estos momentos".
El último antecedente entregado es que la llamada de alerta a Carabineros llegó desde el décimo piso.
Pasadas las 10.35 de la mañana de este miércoles, el programa Mucho Gusto confirmó que se detuvo al hombre que se parapetó en el edificio de San Miguel.
Además, señalaron que el arma que habría utilizado para realizar los disparos se logró requisar. Según explicaron, se trata de una a fogueo.
Se trasladará al hombre a un centro asistencial para constatar lesiones.
Ante la situación, el Hospital Barros Luco emitió un comunicado explicando la situación que ocurre a un costado de su centro asistencial.
"Mediante el presente, informamos que en el marco del procedimiento policial que está siendo llevado a cabo por Carabineros en una calle colindante al centro asistencial, no se registran funcionarios ni pacientes afectados", comenzó la misiva.
Continuaron señalando que: "En coordinación con Carabineros de Chile y la llustre Municipalidad de San Miguel, se han activado todos los protocolos de seguridad respectivos para resguardar la integridad de las personas".
Cierran indicando que el Servicio de Urgencia se encuentra funcionando con total normalidad para los vecinos de la comuna.