“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Redes
Este martes se confirmó el fallecimiento de Catalina Díaz Coloma, ex seleccionada de La Roja entre 2003 y 2010, a sus 44 años, tras perder la batalla contra un cáncer. Díaz fue emblema del fútbol femenino chileno, destacando en el Campeonato Femenino con Everton, equipo en el que fue capitana. Diversas entidades futbolísticas expresaron su pesar por su partida, resaltando su importancia en el desarrollo del fútbol femenino en Chile. La exjugadora también defendió los colores de Universidad de Chile, Santiago Morning, Atlético Viña del Mar, Ferroviarios y Everton, dejando una huella imborrable en cada club.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes se confirmó el lamentable fallecimiento de Catalina Díaz Coloma, ex seleccionada de La Roja entre 2003 y 2010, a sus 44 años.
La exjugadora, emblema del balompié femenino en Chile, murió tras perder la batalla contra un cáncer que la aquejaba hace algunos años.
Recordemos que la deportista alcanzó la cima durante las primeras ediciones del Campeonato Femenino, celebrando la victoria en dos ocasiones con Everton, equipo en el que era capitana.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la Federación de Fútbol de Chile y la gran familia del fútbol chileno expresan su más profundo pesar por el lamentable fallecimiento de Catalina Díaz Coloma, ex seleccionada chilena entre 2003 y 2010", expresó la entidad en sus redes sociales.
"Catalina fue una jugadora importante en un equipo que buscaba cimentar las bases competitivas de nuestro combinado nacional femenino; dirigido por Marta Tejedor, Manuel Rodríguez y Claudio Quintilliani", destacaron.
En su carrera como futbolista, Catalina Díaz Coloma vistió la camiseta de Universidad de Chile, Santiago Morning, Atlético Viña del Mar, Ferroviarios y Everton.
Por lo mismo, desde la U y Everton se pronunciaron por la muerte de Díaz.
"Catalina dejó una huella imborrable en nuestra historia, no solo por su talento y liderazgo dentro de la cancha, sino también por su entrega, fuerza y pasión por estos colores", sostuvo el cuadro ruletero.