Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El Poder Judicial aclara que la liberación de Osmar Ferrer Ramírez, imputado por el asesinato del “Rey de Meiggs”, fue producto de un error en su identidad y no de una revocación de medida cautelar, según informó BioBioChile. La Corte Suprema citó a reunión a la Corporación Administrativa para subsanar el problema de identificación, que llevó a emitir tres resoluciones en 11 minutos. A pesar de la corrección, Ferrer fue excarcelado por Gendarmería al no considerar la orden de prisión preventiva con los datos corregidos, descartando un hackeo en los sistemas informáticos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA través de un comunicado, el Poder Judicial aclaró que la orden que permitió la liberación de Osmar Ferrer Ramírez, imputado por el crimen del “Rey de Meiggs”, tenía como único objetivo corregir un error en su identidad.
Según informó BioBioChile, la presidenta (s) de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, citó a una reunión a la directora y al equipo informático de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
En ese encuentro, se confirmó que la resolución que dejó en libertad al imputado no tenía como fin revocar la medida cautelar, sino subsanar un problema de identificación.
El comunicado detalla que se emitieron tres resoluciones en apenas 11 minutos.
A las 20:17 horas del 9 de julio, el 8° Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva contra Ferrer.
Sin embargo, al detectar un error en su identificación, se ingresó a las 20:25 un nuevo documento que anulaba esa medida. Fue esta resolución la que Gendarmería utilizó para proceder con la excarcelación.
Solo tres minutos después, a las 20:28, el tribunal emitió una nueva orden de prisión preventiva con los datos corregidos.
No obstante, esa resolución no fue considerada, lo que permitió que Ferrer saliera en libertad, pese a que nunca debió abandonar la cárcel.
Finalmente, el Poder Judicial señaló que “inicialmente se descarta una vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos”, descartando un hackeo.