“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
En Puchuncaví, región de Valparaíso, un intento de robo en la casa de un adulto mayor en Ventanas terminó con un delincuente muerto y otro en riesgo vital. Los delincuentes irrumpieron armados en la vivienda, pero el dueño de casa logró arrebatarles un arma y les disparó, dejando un fallecido y un herido. El fallecido, un chileno de 45 años con antecedentes policiales, recibió un disparo en el tórax, mientras que el herido, con una bala en la cabeza, permanece en estado crítico en el Hospital Gustavo Fricke. El adulto mayor fue arrestado en flagrancia por la PDI, pero quedó en libertad mientras se define si actuó en legítima defensa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn intento de robo terminó con un delincuente muerto y otro en riesgo vital en Puchuncaví, región de Valparaíso, luego de que un adulto mayor enfrentara a varios delincuentes que irrumpieron en su domicilio del sector Ventanas.
Según informó T13, los individuos ingresaron a la vivienda ubicada en calle Los Pescadores con armas de fuego e intimidaron a los moradores.
"El hecho ocurrió cuando un grupo indeterminado de sujetos, alrededor de seis, ingresan a un inmueble, donde intimidan a sus moradores con arma de fuego", explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo.
Durante el asalto, el dueño de casa logró arrebatarle la pistola a uno de los asaltantes y disparó contra ellos.
"Con la misma arma, percutó un número indeterminado de disparos en contra de estos sujetos, y es por ello donde resulta uno fallecido y el otro lesionado", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
El delincuente que perdió la vida era chileno de 45 años, tenía antecedentes policiales y recibió un disparo en el tórax.
El segundo herido permanece internado en riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke, tras recibir una bala en la cabeza.
Personal de la PDI llegó al lugar y comenzó a reunir testimonios, revisar cámaras de seguridad y recolectar pruebas.
"Los detectives, en cuanto se constituyen en el sitio del suceso, comienzan a recabar el relato de testigos como también el levantamiento de evidencia", afirmó.
Los detectives arrestaron al adulto mayor en flagrancia, pero luego quedó en libertad por orden de la fiscalía, a la espera de que se defina si actuó o no en legítima defensa.