Polémica en Fiscalía Metropolitana Sur: periodista de CHV asume cargo con millonario sueldo
La periodista María Josefina Eckholt Goldenberg, quien formaba parte del equipo de Reportajes de CHV Noticias, se sumó a la Fiscalía Metropolitana Sur, encabezada por el fiscal regional Héctor Barros.
De acuerdo a información de BBCL Investiga, la comunicadora asumirá como jefa de la Unidad de Personas, un cargo directivo de exclusiva confianza, con una remuneración mensual de $7,8 millones.
La noticia ha generado suspicacias al interior del Ministerio Público, ya que Eckholt no tiene experiencia previa en el organismo persecutor ni en áreas de gestión de personas.
Además, su nombre ha causado ruido debido a que fue ella quien, en varias oportunidades, reveló “antecedentes exclusivos” del caso Ojeda, una investigación que el propio fiscal Barros intentó mantener bajo estricta reserva.
Eckholt presentó su renuncia a la estación televisiva este jueves, dejando vacante su cargo para asumir este nuevo desafío en el mundo público.
Según el citado medio, fiscales y funcionarios que hablaron bajo reserva manifestaron su incomodidad con el nombramiento, especialmente porque la periodista percibirá uno de los sueldos más altos de toda la institución.
Por ejemplo, superará al que reciben fiscales especializados con más de 20 años de experiencia en la institución.
Cabe señalar que la Unidad de Personas cumple funciones similares a las de un departamento de Recursos Humanos en cualquier organización.