Logo página 7

Actualidad

Madre rescatada con su hijo durante incendio en el centro de Santiago entregó dramático relato

Escrito por:   Francisco Quiñones

Madre rescatada con su hijo durante incendio en el centro de Santiago entregó dramático relato

Agencia UNO | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos realizó un intenso rescate en un edificio residencial en Santiago tras un incendio en las bodegas del piso -3. Pilar, una residente, tuvo que evacuar con su hijo y su perro, descendiendo por las escaleras mientras otros fueron rescatados por Bomberos. La situación fue especialmente difícil debido al humo y la oscuridad, con Pilar manteniendo la calma y tranquilizando a su hijo, quien rezaba durante la evacuación. A pesar de la angustia, lograron salir ilesos, pero con sentimientos de nervios y miedo tras la experiencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este jueves, Bomberos llevó a cabo una intensa operación de rescate tras un incendio que afectó un edificio en la intersección de Santo Domingo con 21 de Mayo, en el centro de Santiago.

En diálogo con los medios de comunicación, Pilar, una de las residentes del inmueble, compartió su experiencia de evacuación mientras las llamas se extendían desde las bodegas en el piso -3, subiendo rápidamente por la construcción.

Un dramático relato tras incendio en el centro de Santiago

Según detalló Meganoticias, la mujer se encontraba en su departamento con su hijo y su perro cuando comenzó la emergencia.

A diferencia de otros habitantes, que fueron rescatados mediante una escala telescópica, Pilar y su familia tuvieron que bajar por las escaleras del inmueble.

Todos mis amigos empezaron a llamar a Bomberos avisando que yo estaba en el quinto piso, en tal lugar y que nos rescataran, y ahí llegó Bomberos y demoró como media hora o una hora la maniobra”, sostuvo.

Sumado a esto, relató que durante la evacuación se encargó de mantener la calma de su hijo.

Menos mal que yo soy psicóloga, entonces estuve tratando de llamarlo a la calma. Él igual rezó porque es católico y está bien tranquilo”, comentó, destacando su esfuerzo por contener el nerviosismo del niño en medio de la angustiante situación.

Junto a lo anterior, afirmó que el rescate no fue fácil, ya que el humo denso y la oscuridad dificultaban la visibilidad.

"No se podía ver nada, pero a mí me bajaron con una especie como de linterna... En cada escalera abajo, hay como entradas de luz, entonces cuando uno bajaba la escalera veía, pero por el pasillo mismo, que es largo y ancho, no se veía nada".

Además, agregó: "Estaba todo con humo y oscuro, o sea, yo tuve que poner toallas bajo la puerta de entrada, porque por ahí se filtraba la mayor cantidad de humo".

Por último, el hijo de Pilar compartió sus sentimientos tras estos minutos de terror.

(Sentí) un poco de nervios y miedo”, dijo el pequeño, reflejando el estrés vivido en ese momento.

Revisa el momento