“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura TVN
Karina Prida Valenzuela, hija de Rosa Valenzuela,encontrada muerta en una maleta, enfrenta cargos por parricidio y permanecerá en prisión preventiva. Durante la audiencia, se revelaron antecedentes que la vinculan con el crimen, incluyendo un intento previo de asesinato en 2024. El hallazgo del cuerpo se dio gracias a la denuncia de la hija menor de la víctima, que alertó a Carabineros sobre tierra removida en el patio. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, sugiriendo un posible móvil económico por la herencia de la víctima.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesKarina Prida Valenzuela, hija de Rosa Valenzuela, quien fue hallada muerta dentro de una maleta enterrada en el patio de su casa en Recoleta, se enfrentó a la justicia tras ser detenida por el delito de parricidio.
Fue así como la justicia determinó este martes que la imputada quede en prisión preventiva durante el proceso de investigación.
En la audiencia de control de detención, la Fiscalía presentó antecedentes sobre cómo se vinculó a Karina con el crimen, detalló BioBioChile.
En este contexto, Leslie Prida, hija menor de Rosa, relató que la imputada había intentado asesinar a su madre en 2024, cuando ocurrió un incendio del que los vecinos lograron rescatar a la víctima.
Mientras que el pasado viernes 4 de julio, Leslie denunció a su madre como desaparecida, después de no obtener respuesta al intentar llamarla.
Dos días después, fueron los mismos familiares quienes alertaron a Carabineros sobre la tierra removida y los ladrillos fuera de lugar. Gracias a eso se logró encontrar la maleta enterrada con el cuerpo de Rosa.
El preinforme de autopsia realizado confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, y que la víctima presentaba una fractura en la costilla izquierda, lo que confirma la intervención de terceros.
Además, se conoció que la acusada recibía una pensión, mientras que su madre era propietaria del inmueble, lo que podría indicar que el móvil del crimen estaría relacionado con la herencia o dinero.