Logo página 7

Actualidad

"Los niños no mienten": condenan en Punta Arenas a hombre que abusó de su hija de siete años

Escrito por:   Pía Castro

El pinguino
condenan hombre por abuso sexual a su hija en Punta Arenas

Contexto | Freepik

Un veredicto condenatorio se dictó al mediodía del lunes en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en contra de un hombre acusado de haber cometido el delito de abuso sexual con contacto corporal en contra de su propia hija.

Se conoció que los hechos habrían ocurrido hace tres años, cuando la menor de edad se encontraba con su padre dando cumplimiento a un régimen de visitas directo y regular.

Detalles de este caso los compartió la fiscal Wendoline Acuña, quien señaló: "Obtuvimos un veredicto de condena el día de hoy (ayer) respecto a un juicio por el delito de abuso sexual con contacto corporal a una persona menor de 14 años de edad".

El juicio se desarrolló durante tres jornadas en el tribunal "por hechos ocurridos entre los años 2021 a 2022, cuando una niña de 7 años de edad concurría a visitar a su padre y este la agredía sexualmente en el dormitorio que compartían durante ese período".

En tal sentido, y ante el trabajo investigativo por parte del Ministerio Público, la fiscal Acuña señaló que "el tribunal estimó que las pruebas de la Fiscalía eran de una entidad suficiente y lo estimó culpable de tales ilícitos".

Madre de la víctima aseguró: "Los niños no mienten"

Al escucharse el veredicto condenatorio, en la sala del tribunal se alzaron voces en señal de celebración, especialmente la de la madre de la víctima.

Y es que, como familia, atravesaron un calvario desde el momento que, gracias a una sesión de terapia y la asesoría de una psicóloga, se dieron cuenta de lo acontecido.

"Arranqué con mis dos hijas, porque esa fue la palabra. Me fui a vivir a otra ciudad esperando este proceso que duró 3 años, y hoy día la justicia nos da el veredicto", señaló la mujer visiblemente conmocionada luego de lograr este resultado judicial.

Y agregó: "Porque los niños no mienten, hay que escucharlos. Yo escuché a mi hija y hoy día soy la voz de mi hija".

Es que gracias a la perseverancia de esta madre, con el apoyo de su familia y la acción del Ministerio Público, se logró la continuidad del proceso y, finalmente, la condena del agresor, razón que la llena de fuerza para desear que nadie más tenga que pasar por esta situación.

"No quiero que a ningún otro niño en este mundo se le toque. No puede ser que el progenitor haya hecho todas estas cosas y ahora quería tapar esto. Decía que no, que era mentira", señaló la mujer, quien además aseveró que "muchas veces se tiene miedo a las repercusiones. De repente pensamos que la justicia no hace lo suyo. Pasaron 3 años en este proceso y claro, efectivamente, hoy día tenemos el veredicto de que salió condenado".

Finalmente, la sentencia que deberá cumplir el hoy condenado se conocerá dentro de 10 días, y, a pesar de que la máxima pena que arriesga es de 10 años de reclusión, el Ministerio Público solicitó se le impusiera la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo.