Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Un "gigantesco" y "poderoso" anticiclón se instalará en Chile esta semana, bloqueando la llegada de lluvias a la zona central y sur del país hasta el domingo 13 de julio. La alta presión provocará déficit de precipitaciones en zonas como Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, desviando las lluvias hacia regiones más australes. Además, el fenómeno generará una sensación térmica más baja, aumentando la necesidad de calefacción y empeorando la calidad del aire en las ciudades.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDesde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtieron de la llegada de un “gigantesco” y “poderoso” anticiclón al país durante esta semana, que se ubicará en las costas y que afectará el tiempo durante próximos días.
Se trata de un fenómeno climático que en palabras simples actúa como una muralla frente a sistemas frontales, desviándolos y provocando así un déficit de lluvias.
También puedes leer
Según reportó el portal especializado Meteored, "esta alta presión no solo complicará el avance de las lluvias, sino que su intensa estabilidad dejará malas condiciones para la dispersión de contaminantes en las ciudades ubicadas en los valles centrales".
Así, el anticiclón que se avecina a Chile impedirá el paso las lluvias a la zona central y sur del país, al menos hasta este domingo 13 de julio. Por lo tanto, no habrá precipitaciones por varios días en Santiago.
Asimismo, el fenómeno provocará un incremento en el déficit de agua caída en regiones como Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Meteored
Eso sí, las lluvias serán desviadas hacia las regiones más australes del país, generando mayor humedad en esas zonas.
Según advierten desde Meteored, el anticiclón también provocará una sensación térmica más baja, por lo que se prenderán más estufas y esto empeorará la calidad del aire.
Según medios especializados, un anticiclón corresponde a una zona de alta presión atmosférica donde el aire desciende y se estabiliza, impidiendo la formación de nubes y provocando cielos despejados y un clima seco.
En concreto, este fenómeno mantiene alejadas las precipitaciones y las nubes, pero también genera una baja de temperaturas y mayor retención de smog.
#MonitoreoClimático ☀️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 8, 2025
¿Has notado días más despejados y cálidos en los valles de la zona central?
La razón está en el Anticiclón del Pacífico Sur🌀, una gran zona de alta presión que hoy domina el escenario.
¡Y es clave para entender este “buen tiempo”! 🌞
👇🧵 pic.twitter.com/wvVsxZSIU3