“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Facebook | AGENCIA UNO
La familia de Rosa, adulta mayor encontrada muerta dentro de una maleta en Recoleta, pide privacidad tras estar "muy afectada". Tras desaparecer el viernes, su cuerpo fue descubierto el domingo, y este lunes se detuvo, presuntamente, a una de sus hijas. Identificada como Rosa Nelly Valenzuela Quijano, de 70 años, se confirmó que fue enterrada en el patio de la casa. La familia agradece el apoyo en este momento difícil y anuncia que los funerales serán privados por el bienestar de sus nietos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa familia de Rosa, mujer de 70 años hallada muerta dentro de una maleta en Recoleta, se mostró "muy afectada" y pidió privacidad, por el bienestar de sus nietos.
Recordemos que el macabro hallazgo quedó al descubierto el pasado domingo.
Lo anterior, luego de que una hija de la víctima presentara una denuncia por presunta desgracia, tras perderle el rastro el pasado viernes.
Este lunes se confirmó la detención de una persona, que sería una de las hijas de la mujer fallecida.
En ese sentido, la familia agradeció "la preocupación y el apoyo que hemos recibido en estos días tan difíciles".
"Esta es una situación profundamente dolorosa, que aún se encuentra en etapa de investigación, por lo que pedimos comprensión y prudencia", agregaron, según informó 24 Horas.
"Reiteramos la importancia de resguardar la privacidad de todos los involucrados, especialmente considerando que hay menores de edad, cuyo bienestar debe ser protegido por sobre todo", esgrimieron sus seres queridos.
"Agradecemos su respeto, sensibilidad y colaboración", añadieron.
Asimismo, decidieron tomar una tajante decisión: "No habrá declaraciones y los funerales serán de manera privada, en pro del bienestar de todos sus nietos", explicaron.
La víctima fue identificada como Rosa Nelly Valenzuela Quijano, adulta mayor de 70 años.
Su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una maleta, que se encontraba enterrada en el patio de una casa en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.
Lo último que se sabía de ella, es que había ido al banco a retirar dinero. Esto, previo al crudo hallazgo.
Rosa tenía dos hijas y vivía con una de ellas. La otra residía en otro domicilio, y fue esta última quien alertó de su desaparición.