Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Un preocupante hecho sacudió a la comuna de Florida, en la región del Bío Bío, luego de que un niño de solo 8 años fuera víctima de un violento ataque en plena vía pública.
De acuerdo al testimonio entregado por Paola Fuenzalida a BioBioChile, su hijo fue agredido por un hombre de nacionalidad haitiana, en la calle Carlos Condell, a la altura del liceo Luis de Álava.
Según relató la mujer, el sujeto salió corriendo desde una vivienda y se abalanzó sobre el menor de edad, quien se encontraba acompañado de su abuela.
"Lo tiró al suelo con una fuerza tremenda, lo agarró del cuello y le empezó a meter la mano en la boca. Lo estaba asfixiando", comentó.
"Mi suegra, al ver eso, se metió en medio y, como le estaban tratando de sacar las manos, empezó a morder a mi hijo en la mejilla izquierda", añadió.
La mujer también señaló que la abuela del menor terminó lesionada mientras intentaba frenar la agresión.
"Ella casi pierde su dedo y, si no es por los vecinos, mi hijo y mi suegra no se salvan. El tipo los quería matar, quería asfixiar a mi hijo. Fue un ataque de la nada y totalmente traumático para mi hijo".
Según su testimonio, el niño está con la cara muy hinchada, pero afortunadamente no necesitó puntos. "Tiene un daño psicológico tremendo", lamentó.
El agresor del niño fue formalizado durante la jornada del viernes y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, la madre expresó su preocupación ante una posible reincidencia.
"Carabineros tiene que estar haciendo las rondas, pero aun así es muy complicado, y la verdad es que es un peligro público. A cualquiera le puede pasar", señaló.
Y añadió: "Él puede volver a hacer lo mismo o más con algún niño que ande solo o con alguna persona adulto mayor. Nos tiene totalmente inseguros como comuna. Está toda la comuna consternada con esto".
Por último, desde la Municipalidad de Florida indicaron que evalúan presentar acciones legales por este hecho, aunque aún están definiendo el curso a seguir.