Actualidad

Padre que mató a hija de 45 días y golpeó a sus hermanos, es declarado culpable en Puerto Montt

Padre que mató a hija de 45 días y golpeó a sus hermanos, es declarado culpable en Puerto Montt
Imagen de contexto creada con IA
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Hombre culpable de parricidio en Puerto Montt: Condenado por la muerte de una de sus gemelas de menos de dos meses y agresiones anteriores a sus hijos, incluyendo un niño con daño neurológico irreversible. La fiscalía detalla múltiples fracturas y traumatismos en los menores agredidos en Mirasol, exigiendo una pena de presidio perpetuo calificado, alrededor de 40 años de cárcel, para el agresor.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La justicia declaró culpable al hombre que en 2023 golpeó a sus gemelas de menos de dos meses, quitándole la vida a una de ellas en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El tribunal formalizó al sujeto por parricidio consumado y otros dos frustrados, ya que tiempo antes agredió a otros dos hijos que sufrieron graves lesiones.

Hombre acusado de parricidio en Puerto Montt

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, los hechos que habría tenido lugar en el domicilio del sujeto ubicado en el sector Mirasol.

La fiscal Pamela Salgado detalló que el primer hecho ocurrió 2019, cuando trasladaron a un niño de 19 días hasta el Hospital de Puerto Montt.

Allí, el equipo médico constató que el lactante tenía una serie de traumatismos craneoencefálicos, una fractura en la zona costal y otra en el brazo izquierdo. Lo anterior, sumado a que estaba con convulsiones por múltiples infartos cerebrales.

Años más tarde, en 2023, el sujeto repitió la agresión con las hermanas gemelas del niño, quienes tenían solo 45 días de vida.

En ese entonces, a las menores de edad se les trasladó hasta la Clínica Andes Salud de Puerto Montt, donde se estableció que una de ellas presentaba 17 fracturas en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo craneoencefálico, el que le provocó la muerte.

Asimismo, su gemela tenía 7 fracturas y un traumatismo cráneo-encefálico, además de un estado avanzado de desnutrición.

La fiscal afirmó que uno de los hijos que sobrevivió al ataque de su padre resultó con un daño neurológico irreversible,

La persecutora precisó que uno de los hijos sobrevivientes resultó con daño neurológico irreversible.

Ante la gravedad de los hechos acreditados, el Ministerio Público pide para el ahora condenado la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, cerca de 40 años en la cárcel.