Logo página 7

Actualidad

Madre de Tomás Bravo alzó la voz tras absolución de tío abuelo: "Cada vez estoy más clara"

Escrito por:   Juan Soto

Madre de Tomás Bravo habló luego de que Jorge Escobar, tío abuelo del niño, fuera absuelto

TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, expresó rabia y pena en su primera entrevista tras la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo del menor hallado sin vida en Caripilún. Criticó la actuación de la fiscal Marcela Cartagena y denunció irregularidades en el proceso de investigación. Gutiérrez sostiene que su hijo fue sacado de otro lugar y que pudo haber sido secuestrado, apoyada en la opinión de una perito. Asegura que la justicia no ha llegado y que su familia está siendo investigada de forma injusta.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, dio su primera entrevista, tras la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo del menor de edad hallado sin vida en Caripilún.

En conversación con el matinal de TVN, expresó su "rabia y pena" por los cuatro años en que se ha desarrollado todo este proceso.

"Todo este tiempo ha sido horrible. Siento rabia y pena, más que por el fallo, por todo lo que se ha llevado en estos cuatro años, de mucha injusticia, irregularidades, negligencias", afirmó al Buenos días a todos.

Respecto a la determinación de la justicia con Escobar, Gutiérrez señaló que "para muchos puede ser importante o pueden verlo como un avance, para tratar de buscar otra línea de investigación".

"Pero para mí, como madre que llevo cuatro años en esto, es horrible, porque nuevamente falla la fiscal Marcela Cartagena y no solo por los errores en el caso de mi hijo. Verla ahí, de forma tan intachable, haciendo este juicio, siempre de forma tan irónica para responder, me dio mucha indignación", aseguró.

Estefanía subrayó que “esto ya no es negligente, es un acoso. Yo siento que todo lo que hace el Ministerio Público es con mala intención“.

“Estamos esperando una justicia que nunca llegó y, más encima, nuestra familia está siendo investigada de forma injusta”, agregó.

La tesis que abraza Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo

Consultada por su teoría de lo que ocurrió con su hijo Tomás, Estefanía Gutiérrez habló fuerte y claro.

"Cada vez estoy más clara de que a Tomás lo sacaron de ahí. Tomás no estuvo en ese lugar (donde fue encontrado), y lo fueron a dejar horas antes”, manifestó en el programa.

"Tengo a una perito que me ha estado explicando y me he tenido que enterar de cosas muy fuertes, que es parte también de la vida, donde me explica por qué razón Tomás pudo haber fallecido horas antes (del hallazgo)”, sostuvo.

Asimismo, indicó que "he leído la carpeta y cada vez más, me doy cuenta de que mi hijo estuvo en algún lugar escondido. Pudo haber estado cinco o seis días. Eso quiere decir que claramente alguien pudo haber secuestrado a mi hijo”.

“¿Dónde estuvo esos días Tomás? Porque fue buscado por muchos lugares y nunca fue encontrado, entonces alguien tuvo que haberlo llevado”, sentenció.