Johannes Kaiser asegura que apoyaría un nuevo golpe de Estado: “Con todas las consecuencias”
Este jueves, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, afirmó estar dispuesto apoyar un nuevo golpe de Estado en Chile, o como él le llamó “un pronunciamiento militar”.
En conversación con el abogado y comentarista político, Tomás Mosciatti, para Meganoticias, donde el diputado aseguró que en el caso de repetirse el escenario previo al ocurrido en 1973, el sí apoyaría una intervención armada y militar con todo lo que aquello implica.
“Si se dieran las mismas circunstancias ¿usted apoyaría un nuevo Golpe?”, le consultaron, a lo que respondió sin dudar: “Absolutamente, con todas las consecuencias”.
“Con todas las consecuencias. Con todas las consecuencias, lamentablemente. Y eso es algo que tenemos que hacernos cargo”, sostuvo.
En esa línea, Johannes Kaiser también se refirió a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura, donde matizó que “no estoy de acuerdo con eso (…) No creo que hayan sido inevitables”.
Asimismo, reconoció daños colaterales porque “en un conflicto así evidentemente habría muertos y violaciones a los derechos humanos. Cuando la gente armada se enfrenta, se violan los DD.HH.”, señaló.
Las contundentes declaraciones de Kaiser rápidamente fueron motivo de debate en las redes sociales, donde cientos de cibernautas se alarmaron por su marcada opinión respecto al tema.