Actualidad

Tras formalización: imputado amenazó con lanzarse de un 5to piso en Centro de Justicia de Santiago

Tras formalización: imputado amenazó con lanzarse de un 5to piso en Centro de Justicia de Santiago
Captura de imagen
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre brasileño amenazó con lanzarse del quinto piso del Centro de Justicia de Santiago tras desacuerdo con su formalización por ingresar irregularmente a una pista del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Personal de Gendarmería, Carabineros, médicos y Bomberos intervinieron para evitar la tragedia, colocando una bolsa de aire en caso de caída. Finalmente, fue retirado del lugar y devuelto al Tribunal, donde quedó bajo custodia de Carabineros para traslado a evaluación psiquiátrica.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este martes, un hombre de nacionalidad brasileña amenazó a personal del Centro de Justicia de Santiago con lanzarse del quinto piso del edificio.

El sujeto estaba en desacuerdo con su formalización.

Según información de CNN, el brasileño había sido detenido por infringir el Código Aeronáutico, luego de “ingresar de forma irregular a una pista del Aeropuerto Arturo Merino Benítez e intentar acceder a una aeronave, llegando incluso a acercarse a sus turbinas”.

El incidente ocurrió minutos después de finalizada su audiencia de formalización.

Captura de imagen

En la audiencia se resolvió imponer la medida cautelar de prohibición de acercarse al aeropuerto, pese a la oposición de la defensa.

Una vez concluida, el hombre “cruzó la baranda del pasillo del quinto piso y se ubicó en una zona de alto riesgo, próxima a las ventanas, desde donde amenazó con lanzarse al vacío”.

Hombre estuvo a punto de lanzarse de un quinto piso

Tras ello, rápidamente llegó al lugar personal de Gendarmería, Carabineros, personal médico y Bomberos. Estos últimos desplegaron una bolsa de aire por una eventual caída.

Finalmente, los equipos retiraron al hombre del lugar y lo llevaron nuevamente al Tribunal.

En esa línea, la jueza, Estefanía Asenjo, determinó dejar al imputado brasileño bajo custodia de Carabineros, con una orden de traslado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak para una evaluación.