Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
Martín de los Santos, con orden de captura en Chile por agredir a un conserje, ha presentado un recurso de amparo desde Brasil tras recibir más de mil amenazas de muerte y sufrir tres intentos de homicidio documentados en Instagram. Alega que bloqueos técnicos le impiden ejercer su derecho a defensa a través de la Oficina Judicial Virtual, afectando su libertad personal y seguridad. Solicita restablecer su acceso al sistema para proteger su integridad física, mientras la Fiscalía chilena gestiona su extradición con la ayuda de Interpol.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMartín de los Santos habría tomado la decisión de presentar un recurso de amparo desde Brasil, ya que denuncia haber recibido más de 100 mil amenazas de muerte.
Recordemos que el hombre está con orden de captura internacional, luego de que se decretara su prisión preventiva por agredir a un conserje de 70 años en Vitacura, Región Metropolitana.
Eso sí, este salió antes de que el tribunal tomara la determinación, momento en el que no estaba con arraigo nacional.
Según informó Meganoticias, el empresario ahora afirma que ha recibido más de 100 mil amenazas de muerte, mientras que asegura haber sido víctima de tres intentos de homicidio, los que estarían documentados en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, Martín de los Santos señaló que se siente "bajo una situación de grave riesgo personal, habiendo recibido más de 100 mil amenazas de muerte y siendo víctima de tres intentos de homicidio".
En específico, el sujeto estaría tratando de ejercer su derecho a defensa a través de la Oficina Judicial Virtual (OJV), pero aseguró que bloqueos técnicos le impiden ingresar recursos de apelación y amparo.
"Estas circunstancias afectan gravemente mi derecho fundamental a la libertad personal y a la seguridad individual, así como mi derecho a una defensa eficaz", sostiene el escrito presentado por Martín de los Santos.
Ante dicho panorama, el imputado solicitó restablecer su acceso al sistema y que se investigue el presunto bloqueo, para presentar el recurso de amparo y proteger su integridad física.
Cabe señalar, que el sujeto continúa en Brasil, mientras que la Fiscalía chilena coordina su extradición con apoyo de Interpol.