Logo página 7

Actualidad

Jorge Escobar apunta a desconocida evidencia en su declaración final: "Nunca se tomó en cuenta"

Escrito por:   Matías Romero

Este martes se realizaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, en el marco del juicio contra Jorge Escobar Escobar.

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el juicio contra Jorge Escobar Escobar por el abandono de su sobrino nieto, Tomás Bravo, el acusado se defendió señalando que ha sido injustamente culpado desde el inicio por el Ministerio Público. Según su testimonio, ambos estaban juntos buscando animales en un terreno cercano cuando el niño desapareció. Escobar cuestionó la investigación y mencionó la existencia de dos ADN en la carpeta que no han sido considerados por la fiscalía.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes se realizaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, en el marco del juicio contra Jorge Escobar Escobar.

El hombre es el único imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, en el caso que involucra a su sobrino nieto, Tomás Bravo.

Recordemos que el pequeño desapareció el 17 de febrero de 2021, y su cuerpo fue encontrado días después, lo que dio inicio a una investigación que mantuvo a su tío abuelo como principal sospechoso.

En el tramo final de la audiencia, el imputado solicitó la palabra y, visiblemente afectado, acusó al Ministerio Público de haberlo culpado injustamente desde el inicio, consignó Meganoticias.

"Del día uno de esta investigación me han querido culpar del asesinato y de todo lo que le pasó a Tomasito, y ahora me pusieron otra, porque como no pudo culparme el Ministerio Público de eso, me puso el abandono", manifestó.

"Yo nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó, nunca lo he dejado solo para eso, porque es una tradición en el campo eso de que uno sale con los niños, siempre ha sido así", afirmó.

Según su relato, ambos se encontraban buscando animales en un terreno cercano a la casa cuando él se alejó momentáneamente. Al regresar, el menor de edad ya no estaba.

Finalmente, cuestionó la forma en que se ha llevado adelante la investigación, y agregó que "hay dos ADN que están en la carpeta, que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta, y todavía no los toma en cuenta. Pero están en la carpeta investigativa".

Cabe mencionar que el tribunal dará a conocer su veredicto este miércoles a las 12:00 horas.