Logo página 7

Actualidad

Universitario chileno fue detenido en Estados Unidos: confesó haber violado y golpeado a su expareja

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Universitario chileno fue detenido en Estados Unidos está acusado de violar y golpear a su expareja

Contexto | Policía

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universitario chileno detenido en EE. UU. por violar y golpear a su exnovia en Florida. Lukas Joel Navarro Valdivia, de 20 años, fue arrestado en Gainesville, acusado de ingresar a la habitación de su exnovia y cometer agresión sexual. La víctima denunció que intentó detenerlo pero fue golpeada en el estómago y rostro. La investigación reveló que Lukas intentó manipular la situación usando el celular de la víctima para disuadirla. Sin documentos de identificación, el detenido enfrenta cargos sin derecho a fianza.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un universitario chileno fue detenido en Estados Unidos luego de ser acusado de violar y golpear a su exnovia.

El sujeto, identificado como Lukas Joel Navarro Valdivia de 20 años, lo arrestaron durante el domingo en Gainesville, localidad ubicada en el estado de Florida.

Según recogió BioBioChile, el universitario chileno asistía a la Santa Fe College, ubicada en la misma ciudad en la que efectuó el ilícito.

Universitario chileno violó y golpeó a su exnovia

La exnovia de Lukas lo denunció ante la policía de Gainesville, donde aseguró que el individuo entró a su habitación a las 17:00 horas del 28 de enero para violarla.

En específico, la joven contó su verdad en el portal Report Rape Gainesville (denuncia violación en Gainesville), apenas el agresor se retiró del lugar.

Según informó el departamento policia, la víctima le habría pedido al chileno que se detuviera, pero este continuó con su agresión sexual. En su declaración, la víctima además reveló que el hombre la golpeó en el estómago y en el rostro.

Tras acusarlo con las autoridades, se comenzó una investigación que incluyó los mensajes que Lukas le había enviado. En algunos de ellos, le pedía a súplicas a la víctima que lo volviera a llamar y que no quería hablar más de "eso".

Tan acorralado se vio el universitario chileno, que incluso usó el celular de la joven para escribirle a las autoridades y pedirles que abandonaran el caso.

Los detectives descubrieron que el universitario chileno usó el celular de la víctima para escribirles que abandonaran el caso, por lo que confesó que sí había golpeado a su expareja.

Sin embargo, el caso escaló cuando las autoridades descubrieron que el joven no tiene número de Seguro Social ni documentos de identificación, por lo que no se explica cómo se registró en la universidad.

Por el momento, el acusado está detenido sin derecho de fianza, a la espera de una audiencia por el crimen de violar y golpear a una mujer mayor de 18 años.