Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura CHV
Las hijas de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, se refirieron a la búsqueda de su madre, indicando que la investigación contempla diversas hipótesis, desde amenazas hasta un posible crimen político. La búsqueda continúa sin fecha de término, con la investigación ahora secreta y la posibilidad de un femicidio político no descartada. El administrador municipal se convierte en persona de interés, con autoridades periciando su celular debido a su relación cercana con la concejala. Las hijas insisten en no normalizar las desapariciones y alertan sobre posibles escenarios turbios en este caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLas hijas de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, se refirieron a la búsqueda de su madre.
Recordemos que a la militante de la Democracia Cristiana (DC), de 73 años, se le perdió el rastro el pasado 15 de junio, y la investigación contempla diversas hipótesis, que van desde amenazas hasta un posible crimen político.
“Hasta ahora la búsqueda continúa, hasta que haya algún indicio o respuesta”, señalaron Javiera y Camila a CHV Noticias.
En ese contexto, indicaron que no existe una fecha de término para las labores policiales.
“Se va a seguir buscando hasta que la Fiscalía determine si ya se recopilaron los datos necesarios, si hay pistas o algún indicio de lo que pudo haber pasado”, detallaron.
Asimismo, comentaron que la investigación pasó de cerrada a secreta.
“No tenemos mucha información, pero confiamos en que están haciendo todo lo que está a su alcance y utilizando todas sus capacidades para poder resolver de alguna forma esto”, precisaron.
Respecto a las teorías sobre la desaparición de la concejala, sus hijas afirmaron: “Yo creo que todos se dan cuenta de que ya no se trata de algo tan sencillo. Es algo grave, turbio, súper retorcido, y eso es muy difícil de asumir”.
Tampoco descartaron la hipótesis de un femicidio político. “También se nos abren muchas más aristas, porque, de verdad, todo esto está muy raro”, agregaron.
Por otra parte, en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, las hijas de la concejala se refirieron al hecho de que el administrador municipal de Villa Alegre se haya convertido en una persona de interés para la investigación. De hecho, las autoridades periciaron su celular en los últimos días.
“Como lo hemos comentado, tenían una relación muy cercana, trabajaban juntos. Hace como dos años que lo conocíamos”, explicaron.
“Tuvo un conflicto en un concejo municipal, en el que una persona —que no sé quién es— le levantó la voz. Mi mamá se paró y se fue. Eso fue muy comentado acá en Villa Alegre. Además, me hablaba de que podía tener el teléfono intervenido”, relataron.
“No se puede normalizar las desapariciones. La gente aparece asesinada, hay casos en que se hacen pasar por suicidios”, cerraron las hijas de María Ignacia González.