Actualidad

Encuentran cuerpo en el subterráneo de edificio abandonado en pleno centro de Valparaíso

Encuentran cuerpo en el subterráneo de edificio abandonado en pleno centro de Valparaíso
Captura de imagen | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Valparaíso, un hombre fue encontrado muerto en un edificio abandonado en pleno centro de la ciudad, tras alerta de un testigo. La identidad y causa de la muerte del fallecido no han sido confirmadas. Carabineros y la PDI investigan el caso y coordinan el retiro del cuerpo. El inmueble, antes parte de un proyecto privado inconcluso, se convirtió en un lugar conflictivo y frecuentado por consumidores de drogas. El hallazgo reabre el debate sobre la seguridad en este edificio y las posibles causas de la muerte del hombre encontrado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la tarde de este lunes, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el subterráneo de un edificio abandonado ubicado en la intersección de Freire con Avenida Pedro Montt, en pleno centro de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, fue un testigo quien alertó sobre la presencia del cadáver al interior del inmueble.

Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido confirmada, y tampoco está claro cómo murió ni si perdió la vida en el lugar o fue trasladado hasta ahí.

Por esta razón, en el sitio trabaja personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido y coordinar el retiro del cuerpo.

Encuentran cuerpo en “edificio conflictivo” de Valparaíso

El hallazgo se dio en una construcción que, con el tiempo, se convirtió en un “edificio conflictivo” de la ciudad puerto.

Según informaciones de Canal 13, inicialmente, era parte de un proyecto privado que quedó inconcluso cuando el propietario desapareció sin dejar rastro.

Desde entonces, el lugar fue cerrado varias veces por la municipalidad, ya que era constantemente ocupado por personas para consumir alcohol y drogas.

Sin embargo, pese a los esfuerzos por mantenerlo clausurado, el ingreso ilegal al inmueble nunca se detuvo.

Ahora, este oscuro episodio vuelve a poner al edificio en el foco de atención, mientras se investigan las causas del deceso y la posible implicancia de terceros en el hecho.