Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue liberado después de estar desaparecido durante tres días, siendo dejado en libertad en Padre Hurtado gracias a una negociación liderada por la PDI. Se reveló que sus captores grabaron un video para extorsionar a su familia y exigieron $50 millones como rescate, con la liberación concretándose tras un pago parcial. Montoya fue visto en buen estado físico al salir de la PDI, donde entregó su testimonio, mientras se sigue investigando el caso para dar con los responsables del secuestro.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesContinúan surgiendo nuevos antecedentes sobre el secuestro que afectó a Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul.
Recordemos que el exjefe comunal permaneció desaparecido durante tres días, siendo liberado en la madrugada de este domingo.
Según información preliminar, los captores lo dejaron en libertad alrededor de las 04:00 horas, en un punto aún no identificado de la comuna de Padre Hurtado.
Esta situación habría sido posible tras una negociación encabezada por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).
Montoya, quien lideró la municipalidad entre 2016 y 2024, estuvo completamente incomunicado desde la noche del jueves, cuando se perdió todo rastro de su paradero.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, sus captores habrían grabado un video para extorsionar a su familia.
En tanto, La Tercera informó que su liberación se concretó tras el pago parcial de los $50 millones exigidos por los secuestradores como rescate.
Posteriormente, cámaras de 24 Horas registraron el momento en que el exalcalde ingresó y luego salió de las dependencias de la PDI, donde entregó su testimonio sobre los hechos. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, se le observó en buen estado físico y caminando por sus propios medios.
Por otro lado, T13 dio a conocer un registro audiovisual considerado clave en la investigación.
En las imágenes aparece Montoya atado con cintas plásticas, solicitando ayuda económica a quien sería uno de sus familiares.
“(Hay que) aportar, prestado y Andrea también. No sé si puede mi papá. Eh, no sé, entre todos juntar los 20 millones, por favor”, se le escucha decir en tono desesperado.
Cabe señalar que las diligencias continúan para dar con los responsables del secuestro, mientras el caso se mantiene bajo la supervisión de la Fiscalía y unidades especializadas de la PDI.