Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura | TVN
El presidente Gabriel Boric inscribió a su hija Violeta en el Registro Civil de Independencia, destacando el profesionalismo de las funcionarias públicas. Emocionado, comentó su alegría como padre y reveló que se mantuvo en contacto con sus asesores en La Moneda durante su postnatal. Aseguró que tomará los cinco días correspondientes, pero seguirá disponible para cualquier eventualidad, viajando este sábado a Magallanes para participar en las primarias y regresando el domingo a Santiago.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste viernes, Gabriel Boric acudió al Registro Civil de la comuna de Independencia para inscribir oficialmente a su hija Violeta, fruto de su relación con Paula Carrasco.
Recordemos que la pequeña nació la noche del miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, región Metropolitana.
Tras realizar el trámite, el presidente conversó con los medios de comunicación y destacó el trabajo de las funcionarias públicas.
“Me atendió Marianela con mucha experiencia. Al lado había una señora con 33 años de experiencia. Todas muy orgullosas de su trabajo”, comentó visiblemente emocionado a 24 Horas.
Además, el jefe de Estado reveló que “hicimos la fila como corresponde. Ya está inscrita, tiene RUT. Es emocionante ver el RUT de la pequeña”.
Sobre sus primeros días como padre, expresó: “Es una alegría incontenible, desbordante”.
“Verla y sentir la responsabilidad y entender la dependencia de la madre y que, por lo tanto, es súper importante para la mamá ser un ayudante. Ver sus ojitos, es pura felicidad”, manifestó.
Consultado por cómo ha manejado su rol presidencial en medio de su postnatal, Boric señaló que se ha mantenido en contacto con sus asesores en La Moneda.
“Permanente, converso con el comité político, con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, con mi jefe de gabinete”, detalló.
Sumado a esto, confesó que es “imposible” despreocuparse por completo de sus obligaciones.
“La responsabilidad requiere que también uno se mantenga conectado, y estamos al tanto de los principales sucesos”, añadió el mandatario, quien recalcó que tomará los cinco días de postnatal que le corresponden, pero que seguirá disponible ante cualquier eventualidad.
Finalmente, anunció que este sábado viajará a la región de Magallanes para participar en las primarias, y regresará a Santiago el domingo.