Adultos mayores viven encerrados en su casa por vecino que bloqueó única entrada: familia pide ayuda
Mediante una denuncia en TikTok se hizo conocido el caso de una pareja de adultos mayores que se encuentran encerrados dentro de su propiedad desde noviembre del 2024.
Esto, luego de que un vecino cambiara el candado de la entrada al terreno, cortando y manteniendo controlado el acceso a la casa ubicada en la comuna de Padre Hurtado, Talagante.
Es por eso que los familiares de los adultos mayores tuvieron que pedir ayuda a otros vecinos del sector para hacerles llegar agua y alimento.
“Desde noviembre de 2024, un vecino, con el que comparten camino de entrada, les cerró el paso, sin dejarles libre acceso y controlando la entrada o salida de sus propios hijos“, explicó su nieta mediante redes sociales.
Por su parte, el vecino deja “ingresar solo cuando él tiene tiempo y bajo sus propias condiciones”, asegura.
Además, menciona que ya han consultado para llevar a cabo algunos procesos legales desde “llamar a Carabineros, quien dijo que si nosotros cortábamos el candado, nosotros nos iríamos detenidos. Se habló con la municipalidad, Senama, Juzgado, PDI”.
Si bien el proceso judicial ante la Corte Suprema ya está en proceso, Francisca aún no tiene acceso para ver libremente a sus abuelos.
Pareja de adultos mayores viven “encerrados” en su propia casa gracias a un vecino
En el programa de Canal 13, La Tarde es Nuestra, pudieron conversar con los involucrados, e inclusive con la hija de dicho vecino, que decidió cerrar el paso, donde aseguraron que ella le habría “tirado el auto encima” a una de sus periodistas.
“Nosotros nunca lo hemos molestado, somos buenos vecinos. Él es mal vecino, no quería que tuviéramos luz, agua. Ahora nos corta el camino. Estamos muy afectados”, comentó Rosita, la adulta mayor afectada.
“Pasa por aquí, se ríe, hace alarma. Recién pasó el hijo riéndose para arriba”, añadió.
“Es una persona mala”, concluyó la mujer, consignando que “no sé qué es lo que pasa con este caballero, no sé qué es lo que quiere”.
Según aseguró el medio, el vecino en cuestión no quiso entregar declaraciones al respecto.
