“Le ganó a la vida”: hijo de mujer que murió atropellada en Pudahuel reveló dramática historia
Carmen Reyes es la mujer de 48 años que murió atropellada por un bus RED este jueves en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo al hijo de la víctima, no sería la primera vez que ocurre un hecho similar en el sector del accidente.
Marcos manifestó que era una “situación dolorosa” para toda su familia. Según él, su mamá le ganó a la vida, ya que era dueña de casa y también debía trabajar, producto de la muerte de su padre por Covid.
“Se quedó a cargo de mis dos hermanas menores. Ella le ganó a la vida, a la depresión“, aseguró sobre su progenitora.
También criticó a los conductores de locomoción colectiva, señalando que en el sector se han instalado semáforos, entre otras medidas, pero nada puede contra la “negligencia de los conductores“.
“No sé de la manera que doblan, no tengo ni idea, pero no es el primer atropello que hay“, afirmó a BioBioChile.
Esto fue complementado por el testimonio de una vecina, quien relató que en el mismo lugar murió atropellada la abuela de su sobrina.
“Estamos cansados, porque sabemos la imprudencia de los choferes. El primer atropello con resultado de muerte fue sin semáforo. Hicimos aquí hasta lo imposible para poder lograr tener los semáforos y, aun así, los choferes no están respetando nada“, aseguró.
Hijo de mujer atropellada por bus RED en Pudahuel pide justicia
El hijo de Carmen dijo que entiende que fue un accidente, pero quiere “que se haga justicia” y que “la empresa (aparentemente Metbus) se haga responsable” del atropello fatal.
El joven explicó que su madre iba sola al momento del hecho y que vivía cerca del lugar.
Como no había luz ni agua en su casa, fue a la vivienda de su abuela, quien también reside en las cercanías.

“Ella venía caminando (su abuela) por acá y ve a una persona ahí botada, y reconoce los zapatos y sale destrozada al verla. Era mi mamá, ya estaba casi sin pulso. Me indican que después, al hospital llegó ya sin signos vitales”, detalló.
La SIAT de Carabineros es la unidad policial especializada en realizar las diligencias del caso y establecer presuntas responsabilidades.