Gendarmes de Punta Arenas vendían completos a reos y les cobraban $2.000 más que al público general
Cuatro funcionarios de Gendarmería están siendo investigados por vender completos a reos en la cárcel de Punta Arenas, región de Magallanes.
De acuerdo con el medio local El Pingüino, los gendarmes involucrados en este insólito hecho vendían los productos al público general dentro del penal por un valor de $1.500.
Sin embargo, a los reclusos les cobraban $3.500, es decir, dos mil pesos más por el tentempié.
Esta situación fue detectada por la autoridad penitenciaria, lo que dio paso al comienzo de un proceso investigativo interno que actualmente está en curso y que podría terminar con los gendarmes desvinculados de la institución.
En tanto, según mencionó el citado medio, desde Gendarmería no quisieron hacer una declaración pública al respecto, debido a que actualmente no cuentan con un encargado de comunicaciones para atender la solicitud.
Además de este caso, cabe recordar que hace algunos meses la misma institución fue objeto de investigaciones internas tras varios intentos de fuga que involucraron al personal.
De hecho, en 2025 cerca de ocho funcionarios de Gendarmería en la región ya han sido desvinculados tras diversos sumarios administrativos.