Revelan crudo caso de maltrato infantil contra 3 hermanas en Iquique: una fue violada por padrastro
Un brutal caso de maltrato infantil y abuso sexual conmocionó a la ciudad de Iquique, la cual tiene relación con la violación de una niña de 12 años.
Según consignó T13, la madre y el padrastro, ambos de nacionalidad boliviana, sometían a las pequeñas de 3, 6 y 12 años a condiciones deplorables y violencia.
¿Qué dijeron las autoridades por caso de violación de niña de 12 años en Iquique?
La situación se destapó el pasado lunes gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades.
La persona que acusó la situación indicó que las menores de edad permanecían solas, sin asistir al colegio y con signos evidentes de maltrato en un inmueble tipo cité en un céntrico sector de la capital de Tarapacá.
Tras la alerta, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI se trasladaron al lugar y observaron el desgarrador panorama: la madre, de 42 años, y el padrastro, de 28, encerraban a las niñas en una habitación.
Además, se expuso que presentaban múltiples lesiones y signos de deshidratación, lo que de inmediato encendió las alarmas de los investigadores.
Las peores sospechas se confirmaron tras las primeras diligencias y el testimonio de las afectadas: la mayor de las niñas, de 12 años, resultó víctima de reiterados abusos sexuales y violación.
Las autoridades identificaron al padrastro como el principal agresor. Sin embargo, también imputaron a la progenitora por los mismos delitos, en calidad de autora.
En ese contexto, la fiscal jefe (s) de Iquique, Camila Albarracín, aclaró que “existía, por parte de la madre, un conocimiento respecto de la niña de 12 años que estaba siendo abusada y violada por su padrastro”.
Además, la adolescente de 12 años reveló un crudo detalle de su cautiverio: no había asistido al colegio desde que llegó a Chile desde Bolivia, hace aproximadamente cinco años. Su madre y padrastro la mantenían cautiva con el fin de que cuidara a sus hermanas menores.
Cabe señalar que ambos adultos quedaron en prisión preventiva, a la espera de que avance la investigación por este brutal caso que ha dejado a la comunidad iquiqueña en shock.