Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
La Fiscalía de Los Ríos reformalizó al imputado por el brutal triple homicidio en Río Bueno, agregando el cargo de aborto luego de confirmarse que una de las víctimas estaba embarazada. El crimen ocurrió en marzo de 2024, donde el acusado asesinó a su hermano, cuñada embarazada y sobrina. Se modificó la calificación de los homicidios con premeditación, alevosía y ensañamiento. El móvil del crimen estaría relacionado con un conflicto familiar por diferencias en el negocio óptico compartido. El acusado sigue en prisión preventiva y se amplió el plazo de investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Fiscalía de Los Ríos reformalizó al imputado por el brutal triple homicidio en Río Bueno, pues se sumó un nuevo cargo a la causa: aborto.
Esto, luego de confirmarse que una de las víctimas del crimen estaba embarazada al momento del ataque.
Recordemos que el macabro hecho ocurrió el 25 de marzo de 2024 en el sector Los Nichos de la localidad de Cayurruca.
Según consignó BioBioChile, el sujeto asesinó con un cuchillo a su hermano de 39 años, a su cuñada de 41, quien tenía 16 semanas de gestación, y a su sobrina de 10 años.
Cabe señalar que una cuarta víctima, prima del acusado, logró escapar del lugar, para luego dar aviso a familiares y alertar a Carabineros, lo que permitió iniciar rápidamente las diligencias.
El Ministerio Público ya había formalizado al hombre en marzo del año pasado por tres delitos de homicidio calificado, además de homicidio frustrado y amenazas contra la sobreviviente.
No obstante, tras conocerse el estado de embarazo de una de las víctimas, el caso sumó un nuevo cargo: aborto.
A esto se añade una modificación importante en la calificación de los homicidios, incorporando la agravante de premeditación, que se suma a las ya consideradas de alevosía y ensañamiento.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el móvil del crimen estaría relacionado con un conflicto familiar vinculado al negocio óptico que compartían.
El imputado, hermano del dueño de casa, trabajaba en el mismo emprendimiento, pero habría manifestado molestia por la diferencia de ingresos respecto a su familiar.
Por su parte, el fiscal Sergio Fuentes, y tras la primera audiencia de control de detención, aclaró que el crimen no se habría originado por una fuga de dinero, sino por resentimientos relacionados con la distribución de ganancias.
A casi 15 meses del crimen, el acusado continúa en prisión preventiva. Además, el Juzgado de Garantía de Río Bueno resolvió ampliar el plazo de la investigación.