Escuela de niño con TEA asesinado por padrastro había denunciado maltratos previo a muerte del menor
La Escuela Especial Diferencial Nidal confirmó que ya había presentado una denuncia por presuntos maltratos ante la Fiscalía, previo a la muerte del menor de 10 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ocurrida esta semana en Talcahuano.
Además, nuevos antecedentes sobre hematomas detectados generaron alerta en el equipo docente, por lo que también se estaba evaluando presentar una segunda denuncia ante la justicia.
Recordemos que el padrastro de la víctima, Luis Jarpa Ramírez, reconoció su responsabilidad en las agresiones que provocaron la muerte del niño, quien estaba bajo su cuidado el pasado martes.
El imputado permanece con detención ampliada hasta el sábado, jornada en la que se llevará a cabo la audiencia de formalización.
Previo al control de detención, desarrollado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, Radio Bío Bío accedió en exclusiva a información que daba cuenta de una causa activa en el Ministerio Público por presuntos maltratos hacia la víctima.
Esa situación fue ratificada por el director (s) de la Escuela Diferencial Nidal, Óscar Jorquera, quien sostuvo que la denuncia presentada en la Fiscalía es por maltrato físico.
El directivo agregó que, frente a nuevas señales observadas por los docentes del establecimiento, quienes habrían advertido signos de golpes, se estaba considerando recurrir nuevamente a la justicia.
Cabe mencionar que el único imputado por el crimen continúa detenido en tránsito en el Complejo Penitenciario Bío Bío, a la espera de su formalización, que será este sábado.