Sujeto pagó por servicios sexuales, pero lo secuestraron dos venezolanos: banda cayó en Puente Alto
Una pareja de ciudadanos venezolanos fue detenida por su participación en un violento secuestro a un hombre que contrató supuestos servicios sexuales.
El hecho delictual se registró en noviembre de 2024, en la comuna de Las Condes, pero la policía recientemente dio con el paradero de los responsables: una mujer y un hombre.
Según informó la PDI, todo se inició cuando la víctima, un hombre de nacionalidad chilena, llegó hasta un departamento en Las Condes tras contratar servicios sexuales a través de una página web.
Violento secuestro en Las Condes deja a dos venezolanos detenidos
En el lugar, mientras esperaba por concretar un encuentro sexual, el hombre fue abordado por la pareja, quienes lo agredieron repetidamente y lo retuvieron en el inmueble por más de 24 horas.
“El individuo fue sometido a distintas lesiones y también a presión con armas de fuego, donde se le exige una cantidad de dinero mayor a la que él había acordado en momentos previos al llegar a ese lugar”, señaló el prefecto general, Hugo Haeger.
Tras meses de diligencias, la PDI logró la captura de los dos ciudadanos venezolanos en la comuna de Puente Alto.
En la instancia, la policía logró la incautación de armas de fuego, chalecos tácticos, cascos balísticos, teléfonos celulares, computadores y una agenda contable.

“Incautamos una gran cantidad de teléfonos en donde se contactan con los eventuales clientes, también computadores y una agenda donde mantienen la contabilidad de los ingresos asociados a este tipo de delitos. Este tipo de comercio sexual viene ligado a trata de personas y tráfico de drogas”, expusieron desde la PDI.
Y es que ante los antecedentes y las evidencias encontradas, la policía estableció que ambos detenidos operaban como una empresa ligada al comercio sexual.
Asimismo, indicaron que habría un tercer involucrado en el caso, que estaría vinculado a otros delitos relacionados con el crimen organizado.