Logo página 7

Actualidad

Familia de Katy Winter no será indemnizada por su muerte, pese a fallo por negligencia de su colegio

Escrito por:   Constanza Vásquez

Katy-Winter

Redes

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A siete años de la muerte de Katy Winter, el 16.º Juzgado Civil de Santiago determinó que el Colegio Nido de Águilas incumplió su deber de protección hacia la estudiante, quien falleció a los 16 años tras sufrir bullying. Aunque se reconoció la falta de medidas contra el daño psicológico, se rechazó la demanda de indemnización por prescripción. La familia acusó al colegio de no prevenir su salida no autorizada ni de contar con un protocolo efectivo. La demanda de $350 millones no prosperó al presentarse cinco años después de su fallecimiento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A siete años de la trágica muerte de Katy Winter, el 16.º Juzgado Civil de Santiago determinó que el Colegio Nido de Águilas incumplió su deber de protección hacia la estudiante.

Recordemos que la adolescente 16 años murió el 22 de mayo de 2018 tras salir del colegio sin autorización y dirigirse hasta una cafetería de Providencia, donde finalmente se quitó la vida.

Sobre estas circunstancias, el tribunal determinó que el establecimiento no adoptó las medidas necesarias para enfrentar el daño sicológico que provocó el bullying que recibía.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el mismo tribunal rechazó la demanda de indemnización presentada por la madre de Katy, tras considerar que los hechos habían prescrito.

Y es que la familia de la escolar de 16 años hasta hoy considera que el colegio cometió dos graves faltas con su hija: no evitar ni controlar su salida del establecimiento y no contar con un protocolo eficaz frente al bullying que ella sufría.

Por lo mismo, según indicó La Tercera, en 2023 interpusieron una demanda indemnizatoria en contra del Colegio Nido de Águilas, donde solicitaban como compensación una suma de $350 millones.

No obstante, esta no prosperó del todo, ya que si bien el tribunal ratificó las negligencias, también declaró prescrita la acción indemnizatoria por presentarla cinco años después de la muerte de Katy Winter.